NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Esther - Redondo, la dupla letal que amenaza al Barça

Ambas jugadoras llegan lanzadas al duelo de este miércoles (16:00) en Buñol. La andaluza es pichichi con 16 goles. La de Albacete lleva tres goles en dos partidos.

Actualizado a
Esther González, jugadora del Levante.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Esther y Alba Redondo serán dos de los nombres que más hayan estudiado las jugadoras de Lluís Cortés para el exigente partido que afrontan este miércoles (16:00, LaLiga Sports TV) en Buñol. Ambas estrellas del Levante llegan muy finas a la cita, con cinco goles y una asistencia entra las dos en los dos últimos partidos disputados ante Atlético (3-0) y Deportivo (1-3).

Destaca sobre todo el gran rol decisivo de Esther en esta temporada del Levante. La delantera andaluza brilla con luz propia a través de goles y asistencias. Un hecho que le lleva a ser la gran pichichi actual de la Primera Iberdrola con 17 dianas. De este modo, la de Huéscar está logrando robar el protagonismo goleador al Barça, su próximo rival y quien sabe si víctima.

Tras cerrar enero con cuatro goles y una asistencia, la atacante andaluza buscará seguir con paso firme en una temporada histórica a nivel individual. A la de Granada se suma Alba Redondo como otra de las grandes sensaciones en este inicio de 2021. La atacante 'made in' Albacete ha sido decisiva en las últimas semanas para un Levante que ha escalado a la segunda posición y que este miércoles peleará por el liderato ante el Barça.

Con tres goles y varios pases decisivos en dos partidos, la futbolista manchega llega con un extra de motivación al emocionante duelo en Buñol. "Esto hace que el resto de equipos vean al Levante como el rival que debe ser", decía la propia futbolista tras marcarle dos goles al Atlético de Madrid en una declaración de intenciones que pone en preaviso al Barça.