NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA-BARCELONA | DIEGO MARTÍNEZ

“No esperemos a que Messi no esté para darle el cariño por todo lo que nos ha dado”

Diego Martínez se deshizo en elogios hacia el crack azulgrana en la previa del duelo de cuartos de Copa: “He disfrutado tanto viéndole jugar que desde aquí nuestro máximo respeto; dejémosle tranquilo”.

Actualizado a
Diego Martínez, durante el Granada - Celta del domingo.
PARKERDIARIO AS

Diego Martínez aprovechó la rueda de prensa previa al partido de Copa contra el Barcelona para lanzar un mensaje en defensa de Messi después de la filtración de su millonario contrato: “Máximo respeto a uno de los mejores jugadores del mundo. No esperemos a que no esté con nosotros para dedicarle todo el cariño y toda la admiración por todo lo que nos ha dado como deportista. Como entrenador he disfrutado tanto viéndole jugar y lo he sufrido tanto cuando me ha tocado enfrentarlo que desde aquí nuestro máximo respeto y admiración; dejémosle tranquilo”.

En cuanto al partido en sí, el técnico del Granada lamentó los problemas que está teniendo en la medular y apeló a la fe de sus futbolistas para buscar el pase a semifinales. “En el centro del campo, en cuanto a disponibilidad, estamos en una situación límite. Pero es lo que hay. No sé hasta dónde vamos a llegar, pero sí que tengo un vestuario extraordinario. Mis jugadores dignifican la profesión de futbolista y mientras tengamos fuerzas y jugadores, competiremos al máximo”, explicó el preparador rojiblanco.

Diego Martínez, además, respondió a un buen puñado de preguntas:

Opción de repetir en semifinales: “El Granada está entre los ocho mejores equipos de la Copa del Rey, vamos a enfrentarnos a uno de los mejores del mundo como es el Barcelona. El año pasado en esta misma ronda eliminamos al vigente campeón, que era el Valencia. Es motivo de orgullo y de motivación para los jugadores, para el cuerpo técnico y para los granadinistas. Sabemos de la dificultad. Es cierto que este año estamos teniendo muchos palos en las ruedas, pero también lo es que si nos hubiésemos dejado seducir por las adversidades ni siquiera hubiésemos ascendido a Primera. En estos tres años siempre hemos tenido que afrontar muchas dificultades, de todo tipo. Es lo que tenemos, es nuestra realidad, y nos agarramos a lo que nos ha traído hasta aquí, que es el equipo, competir juntos. No sé hasta dónde vamos a llegar, lo que sí es que tengo un vestuario extraordinario. Los jugadores que dirijo dignifican la profesión de futbolista, manifiestan unos valores ejemplares y mientras tengamos fuerzas y jugadores, competiremos al máximo”.

Positivo de Yangel Herrera: “La baja de Yangel junto con las que ya teníamos en esa posición más el desgaste del otro día en una posición clave como es el mediocampo, hace que en cuanto a disponibilidad estemos en una situación límite. Pero es lo que hay, es nuestra realidad, y la tenemos que afrontar como siempre lo hemos hecho, con energía, con positivismo y a competir al máximo desde las posibilidades que tengamos”.

La afición tiene fe: “Creemos en nosotros, en el equipo. Tenemos plena confianza, a pesar de que nos enfrentamos a uno de los mejores del mundo y que hace unos semanas nos ganó claramente. Pero esto es otro partido, es una eliminatoria, es Copa del Rey. Desde la creencia y la ilusión ascendimos de Segunda. La mayoría de los jugadores del once titular de mañana estaban jugando en Segunda División hace dos temporadas, lo que me llena de orgullo y va a ser algo que refleja en sí mismo el éxito de este equipo”.

Valoración de Quina y Adrián Marín: “Darles la bienvenida, ayudarles al máximo para que puedan adaptarse lo antes posible. Conocerlos más en relación a qué estado vienen de su preparación y ojalá con nosotros puedan alcanzar su mejor versión en el fútbol profesional. Los necesitamos. Tenemos semanas muy exigentes por delante, pero con la ayuda de todos y jugando en equipo, les haremos frente como siempre lo hemos hecho, con ambición, con humildad y con creencia”.

Posible once: “Hoy tenemos el último entrenamiento, veremos qué sensaciones tenemos. En determinados puestos hay poco donde elegir, pero haremos lo que venimos haciendo habitualmente. Elegiremos aquellos once jugadores que entendamos más oportunos para el partido atendiendo al rival y a nuestras sensaciones. Todos los jugadores, estén o no al máximo, van a dar el máximo mañana”.

¿Rui Silva o Aarón?: “Sí tengo claro quién va a jugar en la portería, pero seguiré con mi costumbre habitual de que los primeros en enterarse sean los jugadores”.

Faltará el apoyo de la afición: “Es una pena. Uno se acuerda de las maravillosas noches que pasamos el año pasado con la afición en Los Cármenes, del impulso y la fuerza que nos dieron nuestros aficionados. Pero acordarnos de lo que no vamos a tener, no nos conduce a nada. Tenemos que adaptarnos, que nos manden su energía desde las casas. Sí puedo decir que el cariño que nos transmite esta afición, en las victorias y en las derrotas, es extraordinario. Nunca he sentido de una forma tan constante, independientemente del resultado, siempre nos dicen las pocas veces que coincidimos por la calle que están orgullosos del equipo, que no se le puede pedir más al equipo, que se identifican con lo que ven cada partido independientemente del resultado. Lo único que queremos es corresponderle poniéndonos esta camiseta y dando lo mejor de nosotros, hasta donde nos llegue”.

Valoración del mercado de invierno: “Respecto al mercado, dos jugadores más que están aquí, que vienen a ayudarnos y que ojalá puedan adaptarse lo más rápido posible a nuestra dinámica. Para mí, los jugadores de mi equipo son los mejores del mundo y desde esa mentalidad vamos a seguir remando juntos para intentar ganar partidos”.

Lesiones de Gonalons y Milla: “La recuperación de ellos dos es más especial. ME gustaría tener una fecha fija, no la tengo y no la puedo dar. Están haciendo lo imposible por poder estar con el equipo, pero creo que las próximas semanas van a ser extremadamente difíciles en el puesto de mediocentro para configurar el equipo y como dice aquel, ‘virgencita déjame como estoy’ y que no haya ningún contratiempo más”.

Incertidumbre en la administración del club: “Me siento un privilegiado por poder dirigir a este grupo de personas y de jugadores. Las adversidades han sido muchos, siguen siendo habituales, pero el enfoque y los valores y la cohesión con las que el grupo afronta cada situación es digna de elogio. A partir de ahí, me centro en el verde. No puedo pensar en hipótesis ni en circunstancias que los periódicos dicen que pueden ser y no son, ni en situaciones a medio plazo… Son hipótesis y como entrenador no me interesa, lo único que quiero es que mi equipo esté localizado en el verde, en cada entrenamiento, en cada partido, que es lo que nos ha llevado al éxito como club. Eso es lo que quiero seguir alimentando. Era impensable estar a estas alturas con 29 puntos y vivos en las tres competiciones. Las preguntas que me hacían en la jornada 1 eran enfocadas a todos aquellos equipos que habían jugado en Europa y habían descendido como Espanyol, Celta… La permanencia no está conseguido, pero el camino que hemos llevado hasta aquí ha superado expectativas y está siendo muy bueno. Quedan semanas muy exigentes, extremadamente difíciles, pero creemos en lo que hacemos y tenemos que estar focalizados en lo que nos ha traído hasta aquí, que es el verde. Estemos acostumbrados o no, nos guste más o menos, esa es la realidad y esa es la realidad que como entrenador explico e intento que mis jugadores asuman”.