NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | LEVANTE-VILLARREAL

López: "Seguramente es el partido más importante de mi carrera"

El técnico del Levante puso en alza la importancia del encuentro: "es el partido probablemente más importante de la carrera de muchos, no solo la mía".

Actualizado a
López: "Seguramente es el partido más importante de mi carrera"
LEVANTE UD

Mejor momento: "Sí, nos llega en un buen momento. Estamos en una buena dinámica pero también son partidos especiales. El Villarreal está haciendo una temporada espectacular. Es mejor venir de dónde venimos y no al revés".

Ilusión frente a obligación: "No sé si es una ventaja, pero a nadie se le escapa que el Villarreal es favorito por muchas cosas. Es un equipo hecho para pelear para estas situaciones. Con más experiencia. Ahora bien, con esa ilusión afrontamos el partido. La pena es vivir esto sin público. Los vamos a sentir cerca y desde casa van a estar empujando".

Rotaciones: "Vamos a tenerlo en cuenta absolutamente todo. No tenemos un equipo A y uno B. Es un equipo con muchísima igualdad en sus posiciones. También he repetido la carga que llevan algunos jugadores. Es una cita histórica y vamos a salir con lo mejor para ganar el partido. Los partidos duran noventa y pico e incluso 120. Queremos hacer el mejor partido posible y pasar en una cita tan histórica".

Euforia: "Es importante lo que dices. Hasta ahora hemos jugado con esa ilusión y queremos mantener esa ilusión. Al máximo rendimiento se llega desde la ilusión y no tanto desde la obligación. Trataremos de buscar un equilibrio. El máximo esfuerzo y el disfrute. Haciendo eso estaremos más cerca para pasar a una semifinal de Copa. El aspecto emocional va a ser fundamental".

Orriols: "Evidentemente si el partido se hubiese jugado con público sí que tendría más influencia a nuestro favor. Nunca es determinante, pero los resultados están ahí. Desde que estamos jugando en nuestro campo nos está yendo bien".

Villarreal: "Sabemos lo que supone. Un equipo con un nivel técnico muy alto, con velocidad en las bandas, con una gran salida con Pau. Un equipo con muchísima capacidad. Dentro de todo eso, teniendo en cuenta esas virtudes, vamos a pensar en nosotros y tratar de hacer las cosas bien".

Equipo: "Tratando de resumirlo todo, yo creo que para mí está muy claro. Siempre hemos apelado al trabajo colectivo. Sin distinguir individualidades. Tratando de hacernos fuertes en el equipo. Dando un rol importante a todo el mundo. Que todos se sientan partícipes es fundamental. Clubes como nosotros tienen que basarse en eso. Con Campaña seríamos más fuertes. Igual que con Bardhi. Por qué no vamos a ser igual o más fuertes".

Lesionados: "De Frutos va mejor, pero para mañana no estará. Nikola y Campaña sigue en su proceso".

Gerard Moreno: "Ellos con Gerard les da un plus. Es importante que esté para ellos. Pero tienen una gran plantilla. En equipos así es más fácil asumir una baja".

Koke Vegas: "Las cosas se hacen porque todo el mundo piensa que es lo mejor. Se ha decidido eso porque todo el mundo piensa que pueda jugar, él lo necesitaba también".

Portería: "Sigo insistiendo que vamos a tratar de sacar el mejor equipo posible. Aquí todo el mundo trabaja y merece jugar. Intentaremos sacar el mejor equipo posible. Cuando tomamos en decisiones estamos en lo de siempre. Dependiendeo del resultado. jueugue quien juegue, si no ganamos me habré equivocado y si ganamos habré acertado. Los entrenadores después de visto, todo el mundo es listo".

Partido más importante: "Pues seguramente sí. Por la ilusión que tenemos todos y despierta en el levantinismo. Esperemos que no sea el último estando en el Levante. Tengo la mente fría. Es el partido probablemente más importante de la carrera de muchos, no sólo la mía. Estoy convencido de que el equipo lo va a dar todo".

Llegar a penaltis: "Firmar no firmo nada. Me gustaría acabar los 90 minutos ganando, pero sabiendo lo que tenemos en frente, hombre, no estaría mal que el partido fuese igualado hasta el final. No me gustaría llegar a los penaltis, pero es una opción que puede pasar. El Villarreal puede pensar lo mismo. Estánt todos preparados. Ojalá se pueda decidir antes".

Los 20 disponibles, citados

Paco López no podrá contar con Jorge De Frutos, Nikola Vukcevic ni José Campaña. Tampoco con Koke Vegas, que ayer llegó a un acuerdo sobre la bocina para su cesión al Mallorca y que hoy se ha despedido de la plantilla.

La convocatoria completa es la siguiente: Aitor, Cárdenas, Son, Miramón, Coke, Vezo, Postigo, Duarte, Róber Pier, Clerc, Toño, Malsa, Radoja, Melero, Rochina, Bardhi, Morales, Sergio León, Dani Gómez y Roger.