NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Sevilla SEV
2
Lucas Ocampos 27' (p),Joan Jordán 54'
Finalizado

EIBAR 0- SEVILLA 2

El Sevilla mantiene una racha que aviva sus opciones europeas

Los hispalenses se adelantaron en el marcador en Ipurua tras un gol de penalti de Ocampos, que el árbitro concedió tras revisar la jugada en el monitor del VAR.

Actualizado a

El Sevilla mantiene su buena racha con un triunfo (0-2) en Ipurua ante el Eibar que aviva sus opciones europeas de disputar la Champions League. Los hispalenses se adelantaron en el marcador en una igualada primera parte tras un gol de penalti de Ocampos, que el árbitro concedió tras revisar la jugada en el monitor del VAR. Tras el descanso sentenciaron el duelo con un segundo tanto en una segunda parte en la que comenzaron a pensar en el duelo copero del martes en Almería.

Los guipuzcoanos, que buscaban su segundo triunfo como locales para alejarse de los puestos de descenso, comenzaron bien, aunque les faltó acierto en el remate y suerte en la primera mitad, mientras que bajaron su rendimiento tras el 0-2 del ex azulgrana Joan Jordán. El local Dmitrovic, y los visitantes Acuña y Jesús Navas se retiraron lesionados, lo más negativo de un partido que comenzó con lluvia y acabó con un sol que sonrió a los sevillistas.

El equipo entrenado por José Luis Mendilibar, quien alineó un 4-4-2 con 2 delanteros, un sistema táctico más ofensivo que el 4-1-4-1 que había usado en los dos partidos anteriores, buscó el triunfo desde el principio, jugando con mucho ritmo y presionando arriba al rival. Así, un centro de Arbilla se paseó por el área sevillista, mientras que un cabezazo del japonés Yoshinori Muto (a pase de Bryan Gil) se fue fuera en una rápida acción. Pero en una falta que pudo ser inexistente (Pape Diop tocó el balón) a En-Nesyri el árbitro señaló penalti del portero Dmitrovic, quien desvió el esférico antes de chocar con el delantero marroquí, quien fue derribado en el área. Pero tras revisar personalmente el colegiado la jugada en el monitor del VAR, anuló su decisión inicial.

El video-arbitraje también intervino en otra acción poco después en la que Pedro Bigas dio una patada a En-Nesyri y el árbitro, que vio la jugada en el monitor del VAR minutos después de que ocurriera, pitó una pena máxima que transformó Lucas Ocampos en el 0-1. El gol (tras un error defensivo de Bigas) animó a los hispalenses, que mejoraron ante un Eibar que no se rindió. De esta forma, de nuevo Bryan Gil, futbolista azulgrana cedido por el Sevilla y el mejor del partido, volvió a crear peligro con sus centros desde la banda izquierda. Pape Diop, a pase de Bryan Gil, tuvo en sus botas el empate, pero el disparo del africano se le fue alto. De nuevo, faltó puntería.

También pudo lograr la igualada Kike García, pero su disparo fue repelido por Bono. La mala suerte perjudicó al Eibar, ya que tras un buen cabezazo de Kike García al saque de una falta de Edu Expósito, el balón fue repelido por el poste. El Sevilla, que iba ganando de forma inmerecida por los mayores méritos locales, también intentó aumentar su renta, y un disparo de Suso fue parado por Dmitrovic.

La segunda parte comenzó como la primera, con una ocasión de Paulo Oliveira, quien remató un saque de falta. También lo intentó Pape Diop desde la frontal del área, pero su tiro raso lo paró Bono. Sin embargo, quien marcó fue el ex azulgrana Joan Jordán, quien logró el 0-2 a pase de Aleix Vidal en una rápida jugada que se inició con un robo de Ocampos y a la que le dio continuidad Oliver Torres. Era la primera llegada sevillista y Joan Jordán encarriló el partido para los andaluces. Curiosamente, sonó la sirena de Ipurua por error, porque sólo funciona cuando marca goles el Eibar. Para colmo de males para los guipuzcoanos, se lesionó el portero Dmitrovic, quien fue sustituido por Yoel. Con todo, los eibarreses no arrojaron la toalla, y Bryan Gil disparó con la pierna derecha 'la mala' y el esférico lamió el poste.

El Sevilla intentó 'anestesiar' el encuentro, pensando ya en su duelo del martes en el feudo del Almería en Copa del Rey, mientras que los locales acusaron los dos goles en contra. Ocampos pudo aumentar la renta, pero su fuerte tiro desde la frontal fue alto (en otra acción posterior paró Yoel). También pudo marcar Pedro León (su disparo lo despejó Bono) tras una buena jugada individual de Bryan Gil. El Eibar lo siguió intentando hasta el final, y en el descuento un remate de Kike García fue despejado por Bono.

Lopetegui: "Creemos que Acuña tiene una rotura"

Julen Lopetegui se mostró satisfecho por el trabajo de sus futbolistas a la conclusión del partido ante el Eibar. El técnico sevillista resaltó la concentración de su equipo y deslizó que Acuña puede sufrir una rotura muscular.

Resumen: "Fue un partido muy competido en el que hicimos un gran esfuerzo y en el que le dimos al juego lo que había que darle. Es un triunfo en un campo muy complicado".

Penaltis: "No pude verlos así que no puedo dar una opinión concreta".

Racha: "Los únicos números que nos interesan es el siguiente partido. Tuvimos que jugar en menos de 72 horas y tenemos otra final en tres días. El próximo partido es el único que interesa, ante un equipo que ha eliminado a equipos de Primera y que en su campo es peligroso".

Portería a cero: "El equipo hizo un buen trabajo defensivo pero tratando de ser ofensivos. El trabajo de concentración fue tremendo".

Lesionados: "Acuña creemos que tiene una rotura. Jesús tiene un bloqueo pero tenemos que convivir con eso, estará disponible pronto".

Pozo y Bryan: "Están teniendo continuidad y ganando mucha experiencia. Eso es bueno para ellos, para el Eibar y también para el Sevilla".-JOSÉ MARÍA LÓPEZ GUERRA

Mendilibar: "Si no nos volvemos locos, lo sacaremos"

José Luis Mendilibar señaló que el 0-2 de este sábado en Ipurua no refleja lo que se ha visto en el campo, si bien reconoció que la crónica de un partido "depende del resultado normalmente". "El fútbol- dijo Mendilibar- son goles y no hay más vuelta de hoja y si hablamos de fútbol hoy, creo que hemos estado mejor que el Sevilla. Los dos últimos partidos en casa los hemos perdido, pero creo que hemos hecho buenos partidos. Tenemos que seguir en esa dinámica, ya acertaremos de cara al gol", pero cree que hay que ser fiel a la filosofía de juego que propugna el Eibar, ya que considera que están mejorando y consiguiendo "poco a poco" acercarse a su ideal. "Si no nos volvemos locos- dijo el entrenador armero- yo estoy convencido de con esto lo sacamos adelante sin duda".

A su juicio la clave del partido ha consistido en los "posibles regalos" que han hecho sus jugadores. Dijo que el Sevilla había hecho tres o cuatro ocasiones en todo el encuentro y había marcado dos goles, mientras que el Eibar, que ha tenido "más oportunidades", no ha marcado y ha pegado "dos palos". "En el juego hemos estado bien- dijo el de Zaldibar- y hemos hecho lo que teníamos que hacer para poder ganar el partido, pero a estos equipos si les das un pequeño regalo lo van a aprovechar".

Mendilibar confió en que la lesión de su guardameta Marko Dmtrovic, que tuvo que retirarse en la segunda mitad tras un choque con Es-Nesyri trastocó la marcha del encuentro y que no se puede saber si estando en condiciones óptimas hubiera podido detener el segundo gol que marcó Jordán. Pensaron que podría aguantar en el segundo período, pero al final "no ha podido ser" y confió en que el portero serbio se recupere pronto y pueda jugar ya la próxima semana. El Eibar está cerca del descenso y Mendilibar señaló que este año "no va a haber tranquilidad" para muchos equipos que van a tener que "estar en la pelea hasta final de temporada" y cree que el ir subiendo en la clasificación para por "no regalar" y por centrarse en lo "que tenemos delante".-EFE