Un proyecto de

Logo Betfair

EL CÓRNER DE PRONÓSTICOS

El once ideal de jugadores brasileños en la Libertadores de MisterChip

En esta ocasión, el experto de Betfair estudia el mejor once de jugadores brasileños en la Copa Libertadores. Las estrellas del futuro se ponen en el escaparate.

El once ideal de jugadores brasileños en la Libertadores de MisterChip

Vamos con otra selección de onces que nuestro experto Mr Chip nos tiene preparados. En este caso, se centra en Brasil, cuna de grandes futbolistas y que tiene dos equipos en la final de la Libertadores.

Portero

Weverton nació en Río Branco (Acre). Se incorporó a la cantera del Corinthians en 2006, con 19 años, tras impresionar en un partido con la Juventus. En 2007 pasó a formar parte del equipo principal del club, pero fue relegado a la cuarta posición tras el ascenso de Rafael Santos. Posteriormente, Weverton fue cedido a Remo, Oeste y América. En este último, fue titular en la Serie B, compartiendo minutos con el veterano Rodolpho. Weverton fue liberado por el Timão en enero de 2010 y poco después se fue al Botafogo. Tras impresionar con el equipo, fichó por el Portuguesa el 12 de mayo. Weverton fue titular indiscutible en el Lusa, participando en todos los partidos de liga en 2011, cuando su equipo se proclamó campeón. En mayo de 2012 fichó por el Atlético Paranaense, tras acabar su anterior contrato. El 15 de octubre de 2014, tras ser nombrado capitán de la campaña, Wéverton renovó su contrato hasta 2017. En diciembre de 2017, Wéverton se incorporó al Palmeiras con un contrato de cinco años. El 31 de julio de 2016, fue convocado por la selección olímpica brasileña para los Juegos Olímpicos de Verano 2016 por el seleccionador Rogério Micale para sustituir a Fernando Prass, que dejó el equipo por lesión. En el partido por la medalla de oro, Weverton realizó una parada clave ante el alemán Nils Petersen en el quinto penalti, que ayudó a Brasil a ganar su primer oro olímpico en fútbol. Tras ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Weverton fue convocado por el seleccionador Tite para los partidos de clasificación contra Ecuador y Colombia.

Defensas

Gustavo Henrique nació en São Paulo y se trasladó a Salvador de Bahía a una edad temprana. Comenzó su carrera en las categorías inferiores del Vitória, antes de regresar a su estado natal en 2007, tras fichar por el Santos. Gustavo Henrique debutó en el primer equipo -y en la Serie A- el 17 de junio de 2012, en una derrota a domicilio por 0-1 contra el Flamengo. Anotó su primer gol el 24 de julio del año siguiente, en una victoria a domicilio por 2-0 contra el CRAC por la Copa de Brasil de la temporada.A mediados de septiembre de 2013, Gustavo Henrique sustituyó a Durval en el once inicial, después de que este último fuera considerado excedente. Marcó su primer gol en la liga el 27 de octubre, en un empate a domicilio contra el Corinthians (1-1). Volvió a la acción el 14 de agosto de 2017 después de sufrir una lesión que le mantuvo fuera de los terrenos de juego durante meses, siendo titular en un empate en casa contra el Fluminense (0-0). El 10 de septiembre, en una victoria por 2-0 en casa contra el Corinthians, sufrió otra lesión de rodilla y quedó fuera de juego durante el resto del año. Gustavo Henrique debutó en la Copa Libertadores el 5 de abril de 2018, sustituyendo a Renato en los últimos minutos de la victoria a domicilio por 1-0 ante Estudiantes.En diciembre de 2019, Gustavo Henrique acordó un precontrato con el Flamengo, efectivo a partir del 1 de febrero siguiente. El 3 de enero de 2020, sin embargo, fue anunciado por el club tras acordar un contrato de cuatro años.

Moises se formó en los clubes Espoli y Colorados Sporting Club. A los 13 años llega a las filas de Independiente del Valle de la Serie A de Ecuador dónde paso por varías categorías hasta el 2019 cuándo es ascendido al plantel principal. En el 2020 fue campeón de la Copa Libertadores Sub-20 tras ganar la final 2 a 1 al River Plate de Argentina. En aquel torneo anotó el gol del empate de 2 a 2 ante Flamengo por las semifinales, lo que definió el pase de su equipo a la final, tras ganarle al Mengão por la vía de los penales. El 11 de marzo de 2020 marcó su primer gol en la Copa Libertadores con el plantel principal ante el Junior de Barranquilla, donde el conjunto sangolquileño ganó como local por 3 a 0. El de 3 de octubre de 2020 fue llamado por el entrenador Gustavo Alfaro a la Selección de fútbol de Ecuador, para las dos primeras fechas de las Eliminatorias de la Commebol Rumbo al mundial de Catar de 2022. Su debut con el combinado tricolor fue el 8 de octubre, en la derrota de 1 a 0 ante la Selección de Argentina. En la segunda fecha de las eliminatorias Rumbo a Catar, nuevamente saltó de titular, siendo la gran figura del partido y marcó el primer gol en la victoria que consiguió el conjunto ecuatoriano 4 a 2 sobre Uruguay. Además de ser el jugador más joven en anotar con 18 años, por delante de Antonio Valencia en 2005 con 19 años.

Tonhao, de nacimiento Antônio Josenildo Rodrigues de Oliveira, nació en Arez, Rio Grande do Norte. Como todo Antônio, cuando alcanzó 1,88 m, pasó a llamarse Tonhão. Este año, cuando el defensa llegó al grupo profesional del Gremio, dejó atrás su apodo y adoptó el apellido de su madre, haciendo sólo una ligera variación de la "s" a la "z". El castellonense debutó en sustitución de Kannemann y contribuyó a la victoria del Tricolor sobre el Atlético-MG en el Arena, en la 6ª jornada del Brasileirão. Rodrigues debutó como profesional con el ABC en una derrota por 2-0 en el Campeonato Brasileño Serie B ante el Vila Nova el 26 de agosto de 2017. El 9 de agosto de 2019, Rodrigues firmó un contrato profesional con el Grêmio, tras una breve cesión.

Centrocampistas

Gabriel Menino, nació en Morungaba, São Paulo, y se incorporó a la cantera del Palmeiras en 2017 procedente del Guaraní. En su primer año en el club, formó parte del equipo ganador de la Copa do Brasil Sub-17. El 25 de noviembre de 2019, Menino fue ascendido al primer equipo de cara a la temporada 2020. Debutó el 22 de enero de 2020, en una victoria por 4-0 sobre el Ituano en el Campeonato Paulista, jugando los 90 minutos. Marcó por primera vez el 17 de septiembre de 2020, en la victoria por 2-1 sobre el Bolívar en la Copa Libertadores. Menino participó con Brasil en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2019. El 18 de septiembre de 2020 recibió su primera convocatoria con la selección absoluta.

Gustavo Scarpa nació en Hortolândia, São Paulo, y representó a Guaraní, Santos, Paulínia y Desportivo Brasil antes de fichar por el Fluminense en 2012. Debutó en el primer equipo -y en la Serie A- el 1 de junio de 2014, sustituyendo a Rafael Sóbis en el empate en casa contra el Internacional (1-1). Scarpa fue poco utilizado durante la temporada, y fue cedido al Red Bull Brasil el 22 de diciembre de 2014. El 11 de febrero siguiente marcó su primer gol en el Campeonato Paulista contra el Bragantino (3-2). Después de participar con regularidad, Scarpa regresó al Flu en mayo de 2015. El 28 de septiembre de 2015, Scarpa renovó su contrato hasta 2019 y terminó el año como titular indiscutible. Pieza fundamental en el once inicial del Fluminense durante la campaña de 2016. El 15 de enero de 2018, Gustavo Scarpa firmó un contrato de cinco años con el Palmeiras.

Thiago Maia se crió en Boa Vista, Roraima. Comenzó su carrera en el humilde Extremo Norte. En agosto de 2010 se trasladó a São Paulo, incorporándose a las categorías inferiores del São Caetano, y al año siguiente pasó al Santos. El 25 de octubre de 2014 Thiago Maia debutó en el primer equipo. Durante la campaña 2015, se benefició de la lesión de Alison, afianzándose como titular a partir de junio y ganando elogios por sus actuaciones. El 13 de octubre, tras largas negociaciones, renovó su contrato hasta 2019. Thiago Maia se convirtió en titular indiscutible durante la campaña 2016, formando pareja con Renato en el centro del campo. A lo largo del año se le relacionó con el Chelsea, la Juventus y el París Saint-Germain. El 15 de julio de 2017, el Lille OSC francés llegó a un acuerdo con el Santos para el traspaso de Thiago Maia.El jugador disputó 37 partidos con el club durante la temporada, marcando un gol. El 22 de enero de 2020, Maia regresó a Brasil firmando con el Flamengo en calidad de cedido hasta el verano tras la falta de minutos de juego en el Lille.

Boschilia nació en Piracicaba en Santa Bárbara d'Oeste. Comenzó su carrera juvenil en el vecino Guaraní. En noviembre de 2012 firmó un contrato de tres años con el São Paulo. El 22 de enero de 2014 Boschilia debutó con el primer equipo, entrando como suplente en la segunda parte y asistiendo a Douglas en el último de los partidos de la goleada por 4-0 en casa contra el Mogi Mirim. El 6 de marzo firmó un nuevo contrato con el Tricolor, hasta marzo de 2019. Boschilia debutó en la Serie A el 20 de abril, siendo titular en el triunfo por 3-0 en casa ante el Botafogo. El 10 de agosto de 2015, Boschilia firmó un contrato de cinco años con el AS Mónaco FC de la Ligue 1. El 11 de enero de 2016, Boschilia fue cedido al Standard de Lieja para el resto de la temporada. Boschilia se unió al FC Nantes cedido una temporada el 7 de agosto de 2018. El 28 de enero de 2020, el club brasileño Internacional anunció el fichaje de Boschilia, con un contrato de tres años. El 9 de julio de 2013 Boschilia fue convocado con la selección brasileña sub-17 de cara al Mundial. Terminó el torneo como máximo goleador de Brasil, con seis goles (solo uno menos que el máximo goleador de la clasificación general, Valmir Berisha), pero su equipo fue derrotado en cuartos de final.

Delanteros

Rony es un ariete brasileño del Palmeiras que ha estado metiendo goles en los últimos partidos y ha ayudado de manera importante a que el Palmeiras este en octavos de final de la Copa Libertadores. Hizo su debut con el Remo en 2014 y fue comprado por el Cruzeiro en 2015 pero no jugó ningún partido antes de ser cedido al Náutico, equipo en el que destacó como mejor jugador. En 2019 ganó la Copa de Brasil destacando como uno de los mejores delanteros del torneo y empezó a sonar en los despachos de otros clubes brasileños. Y el 21 de febrero de 2020 fichó por el Palmeiras, equipo en el que ya se ha hecho con la titularidad después de grandes actuaciones en los últimos partidos de la Libertadores.

Kaio Jorge nació en Olinda (Pernambuco). Se incorporó a la cantera del Santos en 2012, con diez años. En noviembre de 2017, con solo 15 años, fue promovido a la selección sub-20. El 21 de septiembre de 2018, Kaio jugó con el primer equipo por el técnico Cuca. Debutó como profesional -y en la Serie A- nueve días después, entrando como sustituto de Bruno Henrique en la segunda parte de la derrota por 1-0 en casa del Atlético Paranaense, convirtiéndose en el sexto debutante más joven de la historia del club. El 11 de enero de 2019, tras largas negociaciones, Kaio firmó su primer contrato profesional con el club, acordando un contrato de tres años. Kaio fue convocado a la selección brasileña sub-15 para el Campeonato Sudamericano Sub-15 de 2017, marcando cuatro goles en solo tres partidos durante el torneo. El 21 de septiembre de 2018, fue convocado con la selección sub-17 para un torneo amistoso en Nantwich y Telford (Inglaterra). El 20 de septiembre de 2019, Kaio fue incluido en la lista de 21 jugadores de Guilherme Dalla Déa para la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2019. Marcó cinco goles en la competición, uno de ellos en la final, y fue galardonado con la Bota de Bronce.

Marinho entró a las inferiores del Fluminense en 2008, y debutó con el primer equipo el 30 de marzo en la derrota por 1-3 contra el Botafogo por el Campeonato Carioca. El 30 de diciembre de 2008 fichó por el Internacional de Porto Alegre por cinco años. Debutó en su nuevo club el 5 de febrero en el 4-1 sobre Canoas por el Campeonato Gaúcho. En su etapa en el Inter, Marinho fue cedido al Caxias, Paraná donde metió su primer gol profesional en la Serie B. En junio de 2015 se confirmó su fichaje al Cruzeiro. Debutó por el club el 4 de julio en reemplazo de Marquinhos y anotó el segundo gol en la victoria 2-0 contra el Atlético Paranaense. Jugó 11 encuentros más para el equipo. El 25 de enero de 2016, Marinho fue cedido al recién ascendido Vitória. Siendo un jugador titular del club en la primera etapa del campeonato, el delantero fichó permanentemente con el club el 18 de junio. Anotó dos goles el 6 de noviembre en la victoria en casa por 3-2 contra el Paranaense. El 21 de enero de 2017, Marinho fichó por el Chagchun Yatai de la Superliga de China. No logró adaptarse en su nuevo equipo, y solo anotó tres goles en 22 encuentros. El 28 de junio de 2018 regresó a Brasil, y fichó por tres años por el Grêmio. Fue suplente en el equipo con mucha competencia en el ataque, con nombre como: Luan, Everton, Jael, Diego Tardelli, André y Felipe Vizeu. El 25 de mayo de 2019, Marinho fichó por el Santos hasta 2022.


Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.