NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça descarta a Umtiti y a Mingueza para el alto nivel

Un informe de la secretaría deportiva, al que ha tenido acceso TV3, apunta las graves carencias de centrales en el club e insiste en incorporar a Eric García.

Actualizado a
El Barça descarta a Umtiti y a Mingueza para el alto nivel

Ronald Koeman sigue pidiendo a Eric García pese a la negativa de alguno de los candidatos y lo seguirá haciendo hasta que el mercado no se haya cerrado definitivamente. Pero no se trata sólo de un deseo del entrenador holandés sino que un informe de la secretaría técnica, firmado por Ramon Planes, recomienda el fichaje del central de City de una manera encarecida si se quiere tener un equipo competitivo.

En dicho documento, que ha tenido acceso TV3, más que la necesidad de Eric García, se subraya el déficit alarmante en la plantilla de centrales de cara a los próximos meses, teniendo en cuenta que la eliminatoria de la Champions ante el PSG está a la vuelta de la esquina. En el informe se destaca que Gerard Piqué “no estará disponible hasta abril” en el mejor de los casos y que Samuel Umtiti “tiene muy difícil jugar partidos de máxima exigencia además de no ser tampoco un jugador fiable por culpa de sus lesiones, por lo que no se puede tener las garantías de que esté disponible en los momentos claves de la temporada”.

Con este panorama, el documento concluye que sólo hay a día de hoy dos centrales con garantías para hacer frente tres competiciones: Clement Lenglet y Ronald Araujo. El central del filial, Óscar Mingueza, se considera una alternativa válida, pero para “partidos de exigencia media”, en ningún caso “para partidos importantes” porque no “está preparado”.

Además señala que las otras alternativas del filial ni se contemplan porque “tanto Ramos Mingo como Igor están lesionados”.

De ahí señala la necesidad, casi exigencia, de incorporar a Eric García en el mercado de invierno: “Es una oportunidad de mercado que no se puede desaprovechar porque difícilmente se da en estas circunstancias. Sería un error desaprovecharla y por una simple cuestión de responsabilidad deportiva nos vemos obligados a pedir su incorporación”.

Asimismo, en el documento hay un apartado donde se recomienda la salida de cara al mercado del próximo verano de tres jugadores: Junior Firpo, Samuel Umtiti y Neto Murara. Con un apunte sobre la posibilidad de subir a jugadores del filial al primer equipo, tanto para rebajar la masa salarial como con el fin de seguir rejuveneciendo la plantilla, poniendo especial hincapié en el lateral izquierdo, Alejandro Balde.