NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El Elche ultima la llegada del pivote defensivo Stéphane Mbia

El mediocentro camerunés, de 34 años, procede de la Superliga china y cuenta con una amplia trayectoria en el fútbol francés, inglés, turco y español, donde jugó en el Sevilla.

Actualizado a
El Elche ultima la llegada del pivote defensivo Stéphane Mbia
Diario AS

El pivote Stéphane Mbia está cerca de convertirse en nuevo jugador del Elche. El centrocampista camerunés, ex del Sevilla, es una de las apuestas por las que está pujando la entidad de Christian Bragarnik para reforzar su centro del campo.

Los últimos equipos de Mbia, de 34 años, han sido el Wuhan Zall, Hebei China Fortune y el Shanghai Greenland Shenhua, de la Superliga china, con un paréntesis de regreso al Toulose. Se trata de un pivote defensivo, de ida y vuelta, con gran presencia en el centro de campo, gracias a su zancada y estatura (1,90 metros). Cuenta con una amplia experiencia en el fútbol europeo, tras haber estado en equipos como el Toulose, Trabzonspor, Queens Park Rangers, Sevilla, Olympique de Marsella o Rennes, entre otros.

En el conjunto hispalense estuvo dos temporadas, coincidiendo con la anterior estancia del Elche en Primera División, en las campañas 2013/14 y 2014/15, con 65 partidos oficiales y doce goles en total, una cifra nada despreciable para su condición de mediocentro defensivo que destaca, sobre todo, por su llegada al área desde atrás y sus buenas prestaciones por arriba.

La negociación con Mbia confirma que el Elche sigue atento al mercado y va a apurar el plazo para intentar mejorar la plantilla que tiene a sus órdenes Jorge Almirón.