NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Lopetegui honra al tiqui-taca

El 2-0 del Sevilla al Valencia es la secuencia más larga que acaba en gol de un equipo español esta temporada, con 37 toques. Intervinieron los 11 nervionenses.

Actualizado a
De Jong celebra con Suso, su asistente, el 2-0 al Valencia.
AFP7 vía Europa Press

El 2-0 que hizo Luuk de Jong al Valencia es una auténtica oda al tiqui-taca de este Sevilla que dirige Julen Lopetegui. 37 veces, incluido el remate final del holandés, combinaron los jugadores nervioneses para que el balón se acabara alojando en la red. Nadie, según el servicio estadístico de Opta, ha hilvanado una jugada tan larga que acabe en gol entre los equipos de LaLiga durante esta temporada en ninguna de las competiciones.

Tocaron la pelota Sergi Gómez (7 veces), Rakitic (7), Acuña (5), Koundé (5), Jordán (3), Bono (3), Gudelj (2), Navas (2), Munir para conducir hacia el ataque y finalmente, Suso como asistente y el goleador Luuk de Jong. Todos los futbolistas que estaban sobre el campo en ese momento vestidos del Sevilla, por tanto, intervinieron en una de las mejores jugadas de esta ronda de la Copa del Rey.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Amante del juego combinativo y con resultados nada debatibles desde que llegó al Sevilla en verano de 2019 (Sexta Europa League y 4º puesto liguero el año pasado; 4º en la tabla, en octavos de Champions y en cuartos de Copa en éste), a Lopetegui se le ha discutido a veces en Nervión su manera de jugar, poco espectacular a veces, y sus cortos resultados. Pero los dos últimos partidos los ha saldado con goleadas (3-0 ambos) ante Cádiz y Valencia y con un fútbol magnífico que prueba de la mejor manera éste tanto de récord y tiqui-taca anotado por De Jong.