NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El sueldo galáctico que cobrará Odegaard en el Arsenal

Según publica VG, uno de los medios noruegos más influyentes, habría negociado un salario superior al del Madrid y en la escala de Leno o Xhaka.

Actualizado a
El sueldo galáctico que cobrará Odegaard en el Arsenal

Las cantidades de la negociación entre Odegaard, el Madrid y el Arsenal por el préstamo del jugador noruego están cada vez más claras. Además de la información de As en la que se detalla que el Real Madrid percibirá 2 millones por la operación, se han sabido también cuáles serán los emolumentos que obtendrá el futbolista durante esta cesión de seis meses.

Odegaard ha negociado un contrato personalmente con el club londinense y ha logrado cerrar una cifra que es incluso mayor de lo que percibía en el Real Madrid. Según publica el medio noruego VG, uno de los que más información maneja, su salario en el Arsenal será de 100.000 libras semanales (110.000 euros), es decir, más de lo que en principio se había publicado en algunos medios como el Times, que decía que podía estar en torno a los 45.000 euros. Por lo tanto, traducido a importes anuales, recibirá casi 3 millones por jugar media temporada en el Arsenal. Durante su estancia, el cuadro inglés disputará 18 partidos de Premier y al menos dos de Europa League, en la que se mide en diecieseisavos al Benfica.

Inalcanzable para la Real Sociedad

Esta cantidad a percibir le sitúa en una escala salarial bastante alta en el conjunto gunner, a la altura de futbolistas como Leno, Xhaka o Pépé y por encima de otros como Mustafi o Martinelli. Tras la marcha de Özil y la renovación de su contrato, el jugador que más cobra en el Arsenal es Aubameyang con una impresionante cifra semanal de 375.000 libras.

La empresa Nordic Sky, con el exjugador de la Real Sociedad Bjorn Tore Kvarme a la cabeza, ha conseguido cerrar un salario muy jugoso para Odegaard, algo que ha sido fundamental para que el futbolista haya decidido optar por irse al Arsenal y no regresar al conjunto txuri-urdin, que también estaba interesado en él. A nivel de sueldo, no había color entre lo que le ofrecía la Real y lo que finalmente percibirá el noruego en el Arsenal.