NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | ALCOYANO

El Alcoyano ya vende entradas para la final... moral no le falta

"Lo que se busca es sentir el apoyo de sus simpatizantes", indica el presidente de la entidad. El precio es de 0.99 euros y será de carácter simbólico.

Actualizado a
Entrada simbólica para la final de Copa del Rey vendida por el Alcoyano.
CD Alcoyano

El Alcoyano pretende aprovechar la ola mediática en la que subieron con su fantástica victoria contra el Real Madrid y, antes de jugar su choque de octavos de final contra el Athletic este jueves en El Collao (21:00 horas, Cuatro y DAZN) ha puesto en marcha una curiosa iniciativa. Haciendo honor al lema que mueve al equipo desde que se acuñase allá por 1948, en Alcoy tiran de moral y ponen en venta entradas para una hipotética final copera. Evidentemente, es de carácter simbólico, pues quedan muchos puertos por superar antes de llegar a la etapa final, pero los 0.99 euros que cuesta el tique servirán para ayudar económicamente al club.

Su presidente, Toni Justicia, explica qué hay detrás de tan novedosa iniciativa: "Lo que busca el equipo es sentir el apoyo de sus simpatizantes a nivel nacional, en un momento en el que las gradas están vacías. Y en el que la situación económica del club no está en su momento más boyante". Asimismo, añade: "Lo que queremos, de alguna manera, es que todos los seguidores se contagien de esa moral legendaria que siempre ha identificado a este equipo. Porque ser del Alcoyano no es solo devoción por un club, es una actitud ante la vida".

Con la moral como bandera de la ilusión

Las entradas podrán adquirirse a través de la web del club (www.cdalcoyano.com) o mediante el pago por bizum a un número telefónico que facilita la entidad. Una vez realizado el pago se recibirá un boleto online diseñado especialmente para la final, el cual seguirá en vente aunque los de Vicente Parras no logren superar al Athletic. "Una entrada que da derecho a soñar. Para este equipo, ganarle al Real Madrid ya los ha convertido en campeones 'morales' del torneo más antiguo del fútbol español", defiende el club a través de un comunicado de prensa.

La Copa es un sueño del que el Alcoyano no quiere despertar y los José Juan, Juanan y compañía, héroes de la machada ante Zidane y los suyos, se personarán en El Collao cargados de ilusión y, por supuesto, moral. Porque, como bien reza el lema y el himno del club, esto último nunca puede faltar en Alcoy. "Así se ganan partidos, jugando al fútbol total, logrando fama y renombre, por furia, garra y moral".