NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Oficial: Garitano vuelve a entrenar al Leganés hasta 2022

El club ha hecho oficial la incorporación a primera hora de la tarde. Tiene un año opcional más en caso de ascenso a Primera. Retorna con Miguel Pérez y será presentado mañana.

Actualizado a
Garitano fichará por el Leganés como entrenador hasta 2022
JUAN AGUADODIARIO AS

El Leganés ha llegado a un acuerdo para incorporar a Asier Garitano como nuevo entrenador del equipo pepinero después de que ayer despidiera a José Luis Martí, el entrenador que había empezado la temporada. El anuncio se ha hecho oficial a primera hora de la tarde poco después de que el técnico firmara su nuevo contrato en la Instalación Deportiva Butarque, desde donde ha partido para presencial su primer entrenamiento en el Estadio de Butarque. Firma hasta 2022 con opción a un año más en caso de ascenso a Primera. Será presentado este jueves a las 13:00. La rúbrica ha llegado poco después de que Martí y su cuerpo técnica se despidiera de los jugadores y firmara su finiquito en Butarque.

Tal y como contó ayer AS, había negociaciones avanzadas. Garitano ya ha estado esta mañana en Leganés. Ha pasado los PCR que obliga LaLiga antes de iniciar los entrenamientos. El protocolo no le permitirá dirigirlo aún, pero se espera que mañan pueda hacerlo. Por ahora se ha tenido que conformar con observarlo desde la grada. Cabe recordar que el equipo lleva dos días de descanso. Por eso, y también para poder adaptar todos los detalles, la plantilla no ha vuelto al trabajo por la mañana, sino que lo ha hecho por la tarde, a las 17h, y en un escenario diferente: el Estadio Municipal Butarque.

El club no quiere que haya miradas indiscretas que puedan ver desde los puntos cercanos lo que sucede en esa primera sesión. En Butarque la privacidad es absoluta, algo que en la ID Butarque, su centro de entrenamiento, no sucede así. También la distancia es mayor y permite el seguimiento del entreno sin riesgo alguno.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Objetivo: atar mínimo el play-off

El objetivo de Garitano en lo que resta de temporada será intentar el ascenso, pero en la situación actual del equipo (a once puntos del ascenso directo, sexto empatado con el séptimo) el primer paso será el de asegurar el play-off.

Además, el club trabaja a toda velocidad para analizar las posibles necesidades que surjan en los cinco días que restan de mercado. Será el tiempo que tendrá Garitano para preparar su redebut con los pepineros. El equipo disputará la 23ª jornada ante el Lugo en Butarque el lunes 1 de febrero a las 19:00.

Garitano no llegará sólo a Butarque. Le acompañará Miguel Pérez, su preparador físico. Miguel formó parte del staff de Garitano durante sus años en el Leganés y después lo acompañó en los proyectos de la Real Sociedad y el Alavés. De hecho, Pérez ya formaba parte del Leganés cuando los pepineros firmaron a Garitano en 2013, aun en Segunda B. En su caso, se incorporó un año antes como miembro del filial blanquiazul. El resto del cuerpo técnico se definirá cuando el fichaje se haga oficial.