NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Caso Eric García: Tusquets acusa a Laporta de amenazarle

El presidente de la Gestora responde en una dura carta al candidato, que en reiteradas ocasiones le ha advertido de que no puede fichar al central.

Actualizado a
Caso Eric García: Tusquets acusa a Laporta de amenazarle

Aún falta más de un mes para las elecciones del FC Barcelona y parece que se van a ir calentando poco a poco. Este miércoles se ha conocido, a través de Catalunya Ràdio, de una durísima carta que le envió el presidente de la Gestora, Carles Tusquets, al candidato Joan Laporta, por sus continuas presiones, sobre todo a la hora de impedir que la Gestora lleve a cabo el fichaje del central del Manchester City, Eric García.

“Le ruego que se abstenga de amenazar a esta Comisión Gestora en la búsqueda de decisiones que usted considere que le pueden convenir bajo la apariencia de ser necesarias para el club”, empieza la carta Tusquets. El presidente de la Gestora responde a otra carta, enviada el 22 de enero por Laporta, en la que el candidato le instaba a ceñirse estrictamente en las funciones administrativas y ordinarias del club, “quiero recordarle que una actitud negligente, obstruccionista y dolosa, siendo presidente de la Gestora, le haríamos directamente responsable de la situación económica del club”.

Esta polémica abierta gira entorno a la conveniencia de fichar o no a Eric García en el mercado de invierno. Tusquets, Koeman y Font se muestran abiertamente partidarios, mientras que Freixa se mantiene en un plano neutral y Laporta se niega rotundamente.

Sin embargo, al presidente de la Gestora no le ha gustado el tono amenazante de la carta enviada por Laporta y así se lo ha hecho saber con una respuesta tan clara como contundente: “Si finalmente no firmamos el contrato no será por sus injustas y desconsideradas amenazas, sino más bien como muestra de responsabilidad y elegancia, permitiendo que sea el presidente elegido quien adopte la decisión pertinente (…) quien esto suscribe (Tusquets) considera que, pensando estrictamente en términos futbolísticos, lo más acertado hubiera sido fichar a este jugador”.

Tusquets finaliza su epístola enviando un mensaje durísimo a Laporta: “Tendría que anteponer los intereses del FC Barcelona a los suyos electorales”.