NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Atar al padre de Haaland es atar al delantero de moda

Alfie Haaland, padre de la estrella y ex futbolista, es su principal consejero y trabaja junto a Mino Raiola en su futuro. El delantero ha reconocido que es su modelo a seguir.

Actualizado a
Atar al padre de Haaland es atar al delantero de moda

Erling Haaland (20) es una de las joyas más codiciadas del fútbol europeo. El noruego, actualmente en el Borussia Dortmund, está en la lista de los más grandes del continente, entre ellos el Real Madrid, que piensa en él para 2022. Sería una de las piedras angulares del renovado proyecto que planea el conjunto blanco, aunque todo dependerá del aspecto económico, gravemente resentido por la crisis del coronavirus.

Atar al padre de Haaland es atar al delantero de moda

Otro aspecto clave para firmar a Haaland será convencer a su entorno de que el Real Madrid es la mejor opción para él. Mino Raiola, el conocido súper agente, ya trabaja en encontrarle un equipo en el que pueda optar a los títulos más importantes mientras sigue creciendo, y el club de Chamartín está en la lista. Sin embargo, la persona más importante en el entorno del delantero es su padre, Alfie Haaland.

Alfie (Alf-Inge es su nombre real) es un ex futbolista que jugó en la Premier League durante la década de los noventa y principios de los 2000. Tras debutar y jugar varios años con el Bryne noruego, firmó por el Nottingham Forest en 1994. Tres años más tarde se marchó al Leeds, y otros tres después, fichó por el Manchester City. Esta última etapa estuvo marcada por una patada de Roy Keane como venganza por un encontronazo previo. Le destrozó la rodilla. Tuvo que ser sometido a cuatro cirugías, pero sin resultado, dejando de jugar en 2003. Intentó retomar la actividad en 2011 con el modesto Rosseland BK de Noruega, en el que estuvo dos años antes de su retiro oficial.

Referente para Erling

Desde niño, Alfie ha estado muy presenta en la carrera de Erling. Antes y después de la llegada de Raiola a la vida de los Haaland, ha ayudado a su hijo actuando como consejero y representante. De hecho, su relación es íntima, siendo su principal referente tanto en el fútbol como en el resto de ámbitos de su vida. Hablan constantemente sobre los partidos y los aspectos que debe mejorar el delantero. Fue él quien ánimo a su hijo a aceptar la primera oferta del Salzburgo y, más tarde, a marcharse al Borussia Dortmund, siempre bajo la supervisión de Mino, encargado de negociar con los clubes.

También se encarga de que no se desvíe del camino que debe seguir un futbolista profesional. Por ejemplo, cuando se hizo viral un vídeo de Erling siendo expulsado de una discoteca en Noruega, Alfie, publicamente, lo reprendió. "Vuelve al trabajo. La noche de la gran ciudad no es para ti", publicó en sus redes sociales.

"Ser mejor de lo que fue el es uno de mis objetivos. Tengo muchos modelos a seguir, pero mi padre es probablemente el más importante", reconoció el atacante en una entrevista para la Bundesliga.

Una comisión más en el fichaje

En caso de que el Madrid o cualquier otro club decidan ir a por Haaland, deben tener en cuenta que tendrán que pagar una gran cantidad en comisiones. Parte de las mismas irán repartidas entre el agente y el padre del jugador, como ya sucedió en su incorporación al Dortmund. Según informaron desde Inglaterra y Noruega, Raiola se llevó 15 millones de aquel fichaje, mientras que el padre se embolsó 8. Además, Alfie también suele concretar junto al agente las condiciones de los contratos de su hijo, con la idea de que sea lo más provechoso para su futuro.