NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCOYANO-ATHLETIC

Marcelino: "Tenemos que dominar la euforia"

Reconoce la salida a Valladolid de Kodro y no se fía del Alcoyano: "Estamos preparados para sufrir, es un Segunda B, pero ha eliminado a Huesca y a un todo Real Madrid".

Actualizado a
Marcelino en Lezama.
AIOLDIARIO AS

Marcelino García Toral se enfrenta ante un nuevo reto copero tras el Ibiza, ahora en Alcoy: "Es mucho más hándicap un campo de hierba artificial, independientemente que esté un poco menos bien y sea de dimensiones reducidas, tenemos que adaptarnos y el resultado prevalece sobre la brillantez y el nivel competitivo es lo que nos puede llevar a cuartos".

"Estamos preparados para sufrir, es un Segunda B, pero ha eliminado a Huesca y a un todo Real Madrid, queremos estar en el sorteo de cuartos", insiste el técnico astur, que destripa al rival, un Alcoyano rocoso con futbolistas de nivel: "Juega con un 4-4-2, con dos delanteros y las líneas juntitas y replegadas, un balón directo y una segunda jugada, peligrosos en estrategia. Un rival de intensidad", relata y subraya los dos zurdos tocados, Yuri Berchiche e Iñigo Martínez: "Yuri se entrenó con normalidad, veremos su evolución, estamos a expensas del cuadro médico, si entrena con normalidad hoy y se encuentra fuerte y en plenitud será utilizable", lanza en un caso peculiar, con altibajos: "Unos días normal, le vino repentinamente este cuadro de vértigo y le condiciona". Iñigo no estará disponible: "Su evolución es positiva y sabremos si el domingo (ante el Barça) se puede utilizar dependiendo de su evolución".

Describe a Unai Vencedor, uno de sus titulares en el mediocentro: "Es un chico joven, aparece en Primera antes de llegar nosotros como titular, es lógico que pase por altibajos de rendimiento. Ese exceso de ganas, de convencer y de mantenerse, pero estamos francamente contentos, tiene un rendimiento muy bueno, tenemos que ser prudentes con él y los jóvenes" y desvela que "todos necesitan su espacio y vendrán ocupando su sitio progresivamente". De momento, a corto plazo, descarta a Córdoba como 3 y lo explica: "Lekue está más acostumbrado a defender y puede jugar en cualquiera de los perfiles, Córdoba se podría adaptar a eso, puede que sí, pero no hemos tenido el tiempo suficiente. Teníamos dos opciones (Yuri y Balenziaga), más Lekue, que es más defensivo y por eso no hemos probado ni hemos tenido muchos entrenamientos, no me gusta la improvisación. A corto plazo es una posibilidad lejana".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Avanza rotaciones en Alcoy, ante el Ibiza fue masiva: "No me gusta distinguir para nada, todos los jugadores son importantes y aquellos que no participan son muy importantes y más en este equipo. Haremos cambios, no sé cuántos, depende del cansancio ante el Getafe, más las molestias y situación de partido, mañana tomaremos la decisión".

Sobre las salidas antes del día 1, prudencia y reconoce la marcha como cedido de Kodro al Valladolid, como adelantó AS: "He comentado a la mayoría cuál es su situación y cuál era la mejor posición para todas las partes y despué ya están las posible negociación entre el club y el propio futbolista si puede salir". En ese sentido, ratifica que "Kenan está muy cerca de salir al Valladolid y otros que no sé cómo están, quería que ellos sepan cuál es su rol dentro del equipo", subraya Marcelino, que no admite relajos. "Preocupados estamos cuando perdemos, cuando ganamos estamos alegres, pero tenemos que dominar la euforia. Ante el Ibiza salimos con el miedo en el cuerpo y sabíamos que íbamos a sufrir", remata.

Entiende el técnico rojiblanco que "el equipo ha seguido con nivel competitivo como ante el Getafe con un muy buen resultado a través de un gran juego. El de Alcoy será de mucha disputa, mucho juego aéreo, difícil combinar, pero tenemos que adaptarnos". Sobre el VAR es diáfano: "Beneficia a la justicia, es un elemento añadido, aunque no sea absoluta, los errores los subsana aunque te puede beneficiar o no por centímetros".