NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Sanabria fichará por el Torino

El delantero del Betis está en Italia y se espera que su marcha oficial sea inminente. Fue titular en la Copa y se despidió de sus compañeros.

Actualizado a
Sanabria, ante la Real.
AFP7 vía Europa Press

Tonny Sanabria tiene las horas contadas en el Betis. El delantero paraguayo fichará por el Torino salvo giro de los acontecimientos y volverá a la Serie A tras pasar por las filas de Roma, Sassuolo y Genoa. En Heliópolis no se descartaba una salida para paliar los problemas económicos que atraviesa la entidad actualmente y finalmente será el paraguayo el que se marche en este mercado invernal, probablemente con un traspaso en diferido que se iniciará como cesión y tendrá en verano el compromiso de una compra obligada. El ariete fue curiosamente titular en la última cita del equipo verdiblanco en la Copa del Rey ante la Real Sociedad y fue expulsado cuando su equipo se encontraba con el marcador en contra. El propio jugador se habría despedido de sus compañeros tras la cita. Así informó de ello Canal Sur Radio. El delantero firmará por cuatro temporadas, pero se desconocen las cifras de este traspaso.

El actual técnico del Torino, Davide Nicola, resultó clave a la hora de convencer al futbolista de marcharse de nuevo al fútbol italiano. Fue su técnico en el Genoa y cuenta con su confianza como máximo aliciente para tratar de relanzar de nuevo su carrera. Su curso en Heliópolis estuvo repleto de dudas pese a que Manuel Pellegrini contó de forma habitual con él y lo usó como delantero titular en gran parte de la primera vuelta liguera. En Italia anuncian un acuerdo prácticamente cerrado entre las tres partes para que Sanabria se marche de inmediato de Heliópolis.

El Betis invirtió más de seis millones de euros por la mitad del pase de Sanabria en 2016, algo que dificultó posteriormente la salida del jugador cuando sus números no se acercaron siquiera a las expectativas. Las lesiones también minimizaron sus opciones de crecimiento en Heliópolis, sobre todo cuando hace tres campañas firmó un excelente comienzo de Liga a las órdenes de Quique Setién. El Betis no se plantea de momento mover ficha para reforzar su delantera, más aún ante la dificultad de realizar cualquier inversión. Pellegrini cuenta con Loren y con un renacido Borja Iglesias al tiempo que podría tirar del canterano Raúl en las próximas semanas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario