NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Laporta anima a los socios a 'saltar' el confinamiento municipal para votar el 7-M

El candidato deja claro que, con el certificado de responsabilidad, los socios podrán votar presencialmente igual que la Generalitat ha permitido que se vaya a mítines.

Actualizado a
Laporta anima a los socios a 'saltar' el confinamiento municipal para votar el 7-M

Joan Laporta animó este jueves a los socios del Barça a que voten presencialmente el próximo 7 de marzo y les recordó que el certificado de responsabilidad será válido, de manera que así podrán saltarse el confinamiento municipal que, de momento, está establecido en Catalunya. Laporta se apoyó en la decisión de la Generalitat de eximir del confinamiento municipal a quienes asistan a mítines políticos. Laporta mostró el certificado de responsabilidad que, en interpretación de la candidatura Estimem al Barça, permite que el socio pueda votar presencialmente en las seis sedes (Barcelona, Lleida, Girona, Tarragona, Tortosa y Andorra.

"Son las elecciones más importantes de la historia del club, y por tanto deben ser las más transparentes. Entendemos que tiene que estar bien organizado y le hemos pedido a la Gestora que nos informe bien de las condiciones del voto por correo. Cuando hablo de que son las elecciones más importantes de la historia del club es porque el club se encuentra en una situación económica de urgencia. Animamos a los socios a que vayan a votar el 7 de marzo. Si puede ser, presencialmente. Tendrá validez el certificado de autorreponsabilidad. Si la Generalitat acepta de que se pueda ir a mítines, entendemos que se podrá ir con el certificado de responsabilidad. Entendemos que ya se podría haber hecho el pasado día 24 de enero, pero no entraré ahí. Pero ahora podrán hacerlo el 7 de marzo. El último supuesto del certificado de responsabilidad así lo explica", dijo Laporta en un acto con los medios organizado en la sede de la candidatura Estimem al Barça, en el barrio de Sant Antoni.

Laporta mantiene el tono de enfado con la Gestora que preside Carles Tusquets. Y con la Generalitat. "No se respeta al Barça. Entre la Gestora y quienes están tomando decisiones, no se está respetando a la entidad y es triste comprobarlo. Y entre unos y otros, nos han llevado a esta situación. Llevamos demasiado tiempo con este proceso. Todo el mundo sabe que el Barça necesita un presidente y una Junta directiva para tomar decisiones que son urgentes. Que no se hayan buscado soluciones inmediatas, me hace pensar que no se está respetando al Barça. Y esperábamos amparo de la Gestora y de quien decide. Pero ellos sabrán lo que hacen".

Insisite en su no a Eric Garcia

La primera guerra electoral tiene nombre: Eric García. Mientras Víctor Font, hora y media antes, desvelaba que el fichaje de Eric García no superaría los tres millones de euros más variables y que el futbolista jugaría gratis hasta final de temporada, Laporta volvió a desmarcarse de la idea. Su no a la llegada del central en enero es definitivo. "Me mantengo en la posición que tenía cuando se planteó en la Junta Gestora. Nosotros, como candidatos, no podemos atribuir ningún poder a la Gestora. Si un jugador quiere venir al Barça, tiene que demostrarlo. Y cuando se trata de una operación que se haría gratis, me cuesta entender los motivos por los que había regalar el dinero a un competidor nuestro (por el Manchester City). Hablando de las cifras, siempre se habló de unas cantidades que ahora parece que son otras. Pero al final es pagar un dinero que no tendríamos que pagar en junio. La Gestora no puede hacer un acto de disposición, debe esperar a que haya un nuevo presidente".

Laporta fue más allá y también se mostró a disgusto con que el fichaje pueda cerrarse ya, aunque sea para que el internacional venga en junio. En su opinión, la Gestora no es nadie para negociar con el jugador. "Es que tampoco debe negociar un salario. Y más teniendo en cuenta la situación económica en la que se encuentra la entidad. Debería esperar a que hubiese presidente", insistió el ex presidente entre 2003 y 2010.