NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Valdano, de Odegaard: "Un jugador no se rinde tan rápido"

El argentino pasó por los micrófonos de 'El Transistor' de 'Onda Cero' y expresó su opinión acerca del noruego. "Le ha faltado paciencia", añade.

Actualizado a
Valdano, de Odegaard: "Un jugador no se rinde tan rápido"

Martin Odegaard tratará de revertir la situación de su temporada en el Arsenal, toda vez que sus primeros meses tras el regreso al Real Madrid no han sido todo lo afortunados que él hubiera esperado. Las continuas suplencias minaron la paciencia del noruego y pidió salir. El conjunto blanco cedió para no cortar su progresión y espera que bajo el ala de Mikel Arteta recupere la sonrisa. El movimiento, a la espera de oficialidad, está dando mucho que hablar tanto en las islas británicas como en España y Jorge Valdano también se ha querido 'mojar' al respecto.

En los micrófonos de 'El Transistor' de 'Onda Cero', el argentino ha lamentado la decisión tomada por el centrocampista, puesto que considera que para triunfar en el Madrid hace falta mucha más paciencia. Y es que, como recuerda, la competencia por el puesto es feroz. "No me parece que Odegaard jugara mal cuando le tocó, pero le faltó un punto de atrevimiento y tener más sentido del riesgo. Se ubicó demasiado cerca de Casemiro y le faltó protagonismo para el último pase, que es lo que se espera de Odegaard. Pero eso tiene que ver con la confianza y creo que el tiempo se lo habría dado. Le ha faltado paciencia. Un jugador del Madrid debe tener más capacidad de sufrimiento, no se debe rendir tan pronto. Y menos siendo tan joven y disputando el puesto a dos cracks como Kroos y Modric. No son dos jugadores cualquiera", apunta. Las urgencias del joven llegaron a medida que avanzaba la temporada, puesto que tras ser titular en las dos primeras jornadas, solamente volvió a formar parte del once en la jornada 10 contra el Villarreal.

"Va a ser obligatorio contar con Isco"

Además, señaló la pérdida que supone para el conjunto blanco, puesto que no podemos olvidar que no llegará nadie de fuera para ocupar su lugar. "El Madrid pierde un recurso y además un recurso importante. Están sumando muchos minutos Kroos y Modric con actuaciones sobresalientes en los dos casos. Al Madrid lo está sosteniendo el centro del campo entero, porque nos olvidamos de Casemiro, que ya es toda una autoridad dentro del equipo, futbolística y espiritualmente hablando. Y si te falta Modric y te falta Kroos algún día... Y por ahí anda Isco, y nada más. Va a ser obligatorio contar con Isco con la lesión de Valverde"

"Haaland antes que Mbappé"

Por último, el exentrenador y jugador del Madrid se expresó con respecto al futuro del club en lo que a materia de fichaje se refiere. "Ficharía a Haaland antes que a Mbappé. Se mueve en espacios pequeños y grandes, tiene mucha regularidad goleadora. Entendiendo que Mbappé es un crack, estoy muy impresionado con Haaland. Mete los goles de todos los modelos". El plan del conjunto blanc sería hacerse con los dos, pero Valdano tiene claro quién es más necesario en estos momentos en el Paseo de la Castellana.