NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Problemas en el Benfica: Jorge Jesus sufre infección respiratoria

Peligra la presencia del técnico en el partido de Copa ante el Belenenses. El club portugués informó que se encuentra estable, pero su presencia dependerá de la evolución de su situación clínica.

Actualizado a
Problemas en el Benfica: Jorge Jesus sufre infección respiratoria
AFP

El entrenador del Benfica, Jorge Jesus, sufre una infección respiratoria y peligra su presencia en el banquillo en el partido de Copa de Portugal previsto para este jueves contra el Belenenses,
aunque su estado es "clínicamente estable".

El club portugués informó en un comunicado de que los exámenes médicos a los que se sometió este miércoles en el Hospital da Luz determinaron que el técnico tiene una infección respiratoria y que se encuentra estable, pero su presencia en el banquillo este jueves dependerá de la evolución de su situación clínica.

El Benfica no hizo ninguna alusión a si la situación tiene relación con el brote de COVID-19 que sufre el club, pero medios del país vecino aseguran que la última prueba de coronavirus realizada al entrenador, previa al partido de este jueves, dio negativo.

En marzo de 2020, cuando era técnico del Flamengo, Jorge Jesus dio positivo en un test de COVID, aunque el resultado era "débil y poco concluyente", y posteriormente obtuvo un negativo que incluso le permitió viajar de vuelta a Portugal.

El Benfica sufre un brote de COVID-19 que mantiene a diez futbolistas infectados esta semana, entre ellos el español Grimaldo y el argentino Otamendi, y que incluso alcanzó al presidente del club, Luís Filipe Vieira.