NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE - ATLÉTICO

Aires de revancha en Buñol

Atlético y Levante, tercero y cuarto con 31 puntos, se juegan la plaza europea en casa granota. El equipo rojiblanco, mermado por las bajas en el centro del campo.

Actualizado a
Aires de revancha en Buñol
Atlético de Madrid.

La tercera plaza, que esta temporada da acceso a la Champions, está en juego en Buñol (20:30 horas, GOL). El supercampeón Atlético, tercero con 31 puntos, visita al Levante, cuarto con los mismos, en un duelo que toma aires de revancha para las granotas por la final de Almería. Las bajas en el centro del campo merman a un equipo rojiblanco que afronta una prueba de fuego para el 'efecto Sánchez Vera'.

"Afrontamos el partido para dar un golpe en la mesa en nuestra casa, no tenemos otra cosa en la cabeza que conseguir la victoria", advertía la entrenadora María Pry en la previa de un duelo que se antoja decisivo por Europa. El equipo granota, anclado a la tercera posición en las últimas temporadas, no consigue poner en apuros a los grandes (Barcelona y Atlético) en sus enfrentamientos directos. La última prueba de ello fue la final de la Supercopa, en la que el equipo rojiblanco pasó por encima del Levante en apenas 32 minutos de juego (3-0). Pero las levantinistas no quieren repetir la historia, quieren cambiarla y hoy, sin Irene Guerrero —baja por una meniscitis en su rodilla izquierda— ni Eva Navarro, saldrán con todo para conseguirlo.

Enfrente estará un Atlético al que las bajas no le dejan dormir tranquilo esta temporada. Las últimas, de las centrocampistas Amanda Sampedro, Diallo y Leicy Santos, obligarán a Sánchez Vera a apostar, seguramente, por un medio campo inédito esta campaña en el conjunto colchonero. Lo positivo es que Knaak ya está disponible y que, por supuesto, están citadas sus dos futbolistas más determinantes: Ludmila y Deyna Castellanos.

A ellas se agarrará un Atlético que no quiere quedarse sin Champions la temporada que viene y, por ello, está obligado a ganar esta noche. El 'efecto Sánchez Vera', todo victorias desde su regreso al banquillo colchonero, se pone a prueba ante un Levante cuyo último partido disputado fue precisamente la final de la Supercopa —su partido de la jornada 16 fue aplazado—. Quieren su revancha

Posible once del Levante: Paraluta; Alharilla, Cometti, Rocío Gálvez, Jucinara; Zornoza, Toletti, Banini; Alba Redondo, Esther y Andonova.

Posible once del Atlético: Lindahl; Guagni, Tounkara, Aleixandri, Van Dongen; Meseguer, Deyna Castellanos; Ajara, Bonetti, Knaak; y Ludmila.

ÁrbitraGallastegui Pérez (País Vasco).

Hora/TV: 20:30. GOL.