NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Maitane, otra 'López Rekarte' que triunfa en la Real Sociedad

Sobrina de los exfutbolistas txuri-urdines Aitor y Luis Mari, ayer marcó su primer tanto en el equipo donostiarra, al que llegó el pasado verano procedente del Levante.

Actualizado a
Maitane, otra 'López Rekarte' que triunfa en la Real Sociedad
Real Sociedad.

Ni sus tíos, los exfutbolistas txuri-urdines Aitor y Luis Mari López Rekarte, fueron goleadores, ni Maitane López Millán (Águilas, 13/03/1995) lo es. Sin embargo, ayer todos ellos pudieron celebrar un tanto muy especial: el primero de la centrocampista de 25 años con la camiseta de la Real Sociedad. Maitane, dentro del área pequeña, se estiró para mandar al fondo de la red la prolongación de Nahikari tras el saque de esquina de Nerea Eizagirre en el minuto 21 del partido ante el Betis

La centrocampista criada en Mallorca llegó a la entidad donostiarra el pasado verano, procedente del Levante, para continuar así la saga de una familia de sangre txuri-urdin y muy futbolera. Su padre, Juan Ignacio, también fue jugador (Eibar, Orihuela, Yeclano, Águilas...), pero los que consiguieron triunfar en el equipo de sus vidas fueron sus hermanos: Luis Mari y Aitor. El primero jugó un centenar de partidos como txuri-urdin (dos goles) y formó parte de un equipo que ganó Liga, Copa y Recopa. El segundo, menor, superó los 340 encuentros (cuatro tantos) en la Real Sociedad y fue el ídolo de la pequeña Maitane López, que ha contado en alguna ocasión que, de niña, dormía con las sábanas del equipo de sus tíos

Aitor López Rekarte se asentó en el primer de la Real Sociedad cuando ella apenas tenía tres años y creció admirando su figura. Con cinco, alentada por su exitoso tío futbolista, se apuntó a su primer equipo de fútbol, siempre con una fecha en el calendario marcada en rojo: las visitas de Aitor a Son Moix. 

Después llegaron el Sporting Ciutat de Palma, el Collerense y el equipo en el que se consagró como una de las mejores centrocampistas de la Liga española, el Levante. Desde ahí dio el salto a la Real, su querido equipo de la infancia. Y como sus tíos, Luis Mari y Aitor López Rekarte, Maitane López también está triunfando.

Es una de las piezas clave del conjunto entrenado por Natalia Arroyo, que confía ciegamente en ella. La centrocampista balear ha sido titular en 13 de 16 partidos, participando también en los tres restantes, y acumula 1.045 minutos disputados. Ayer, se encargó de abrir el marcador en la goleada de las txuri-urdin al Betis (5-1), dando así otra alegría más a una familia con mucha historia.