NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

La AFE organiza una jornada sobre maternidad en el fútbol

La Asociación de Futbolistas Españoles impulsa una charla sobre conciliación y mujeres dentro de la profesión. Contará con expertos en dicha temática y jugadoras.

Actualizado a
La AFE organiza una jornada sobre maternidad en el fútbol
AFE.

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha impulsado para este jueves 28 de enero una jornada bajo el nombre ‘Maternidad y conciliación en el fútbol’, en la que animará al análisis, la reflexión y el debate sobre dicha cuestión, que ya se puso en el centro en el momento de la negociación del primer Convenio Colectivo para las futbolistas de Primera División. Dividida en tres bloques diferentes, contará con expertos legales, dos jugadoras y varias periodistas especializadas.

La jornada, que se desarrollará entre las 11:00 y las 13:00 horas de este jueves, podrá ser seguida a través del canal de Youtube de AFE y su cuenta de Twitter. María José López, codirectora de la asesoría jurídica de AFE, será la encargada de dirigir y y moderar la charla, que comenzará teniendo como protagonistas a Alexandra Gómez, asesora legal FIFPro, y Emilio García Silvero, responsable de Asuntos Legales de la FIFA.

Después, serán las propias futbolistas las que tomen la palabra. Tamara Carrillo y Olga Chaves, que colgaron las botas para ser madres, podrán contar sus vivencias y cuáles deben ser los principales aspectos a abordarse en cuanto a maternidad y conciliación. 

Y para acabar, el tercer bloque, en el que participa AS, se cerrará con la participación de cuatro periodistas deportivas, especializadas en fútbol femenino, que podrán dar su punto de vista, preguntar o debatir... Será el momento de Lucía Santiago (Agencia EFE), Natalia Freire (Radio Marca), Lola Hernández (Fox Sports) y Mayca Jiménez (Diario AS).