NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

La Primera Iberdrola sigue acumulando aplazamientos: tres más para la jornada 18

El Juez de Competición de la RFEF ha comunicado el aplazamiento del Valencia-Granadilla, el Betis-Athletic y el Sporting Huelva-Real Sociedad.

Actualizado a
La Primera Iberdrola sigue acumulando aplazamientos: tres más para la jornada 18
Granadilla Tenerife.

La pandemia del coronavirus sigue golpeando fuerte al desarrollo de la máxima categoría femenina del fútbol. El Juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha comunicado este mismo miércoles los aplazamientos de tres partidos de la próxima jornada 18 de la Primera Iberdrola, que se disputa este fin de semana del 30 y 31 de enero. El Valencia-Granadilla Tenerife, el Real Betis-Athletic y el Sporting Huelva-Real Sociedad no se disputarán debido a positivos por COVD-19.

En el caso del Granadilla, el equipo insular ya había comunicado el pasado 22 de enero que había solicitado a la RFEF el aplazamiento de sus próximos partidos tras haber detectado dos casos de coronavirus en su plantilla. Así, las tinerfeñas no han jugado ni contra el Barcelona (jornada 16), ni contra el Eibar (jornada 17), ni tampoco lo harán contra el Valencia (jornada 18), partido que estaba programado para este sábado, a las 12:00 horas, en el Antonio Puchades. 

Nuevos positivos en el Sporting

Por su parte, el Sporting Huelva informó el 19 de enero de un positivo en su cuerpo técnico y la puesta en cuarentena, por orden de las autoridades sanitarias correspondientes, del resto de miembros y de la plantilla. De esta manera, llegaron los aplazamientos de sus choques ante el Levante (jornada 16) y Deportivo (jornada 17). A estos, se les suma hoy el partido ante la Real Sociedad (jornada 18), que se iba a disputar el domingo, a las 12:00. El Juez de Competición ha tomado la decisión tras conocer, mediante certificado médico, "la existencia de cinco casos positivos confirmados por COVID-19 en el seno de la plantilla" andaluza.

Por último, el Athletic Club, que cuenta con un caso positivo en su plantilla y diez contactos estrechos, así considerados por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco, comunicó ayer mismo el aplazamiento de su encuentro ante el Barcelona de la jornada 17, programado para este jueves (16:00 horas). Hoy también se ha conocido la suspensión del choque ante el Betis (jornada 18), pues dichas futbolistas, independientemente del resultado de sus pruebas COVID-19, deben guardar cuarentena hasta el próximo 3 de febrero.

Encuentros aplazados de la Primera Iberdrola en 2021

Jornada 14

Santa Teresa - Sporting de Huelva (3 de febrero)

Jornada 15

Madrid CFF - Barça

Logroño - Santa Teresa

Sevilla - Rayo Vallecano (recuperado, 0-0)

Espanyol - Sporting de Huelva (recuperado, 1-1)

Atlético - Valencia (14 de febrero, 17:30)

Deportivo - Betis (14 de febrero, 17:30)

Logroño - Santa Teresa (28 de febrero, 12:00)

Jornada 16

Barça - Granadilla

Sporting de Huelva - Levante

Real Madrid - Logroño

Rayo Vallecano - Espanyol

Jornada 17

Deportivo - Sporting de Huelva

Granadilla - Eibar

Athletic Club - Barcelona

Jornada 18

Valencia - Granadilla Tenerife

Real Betis - Athletic Club

Sporting Huelva - Real Sociedad

El equipo más afectado por los aplazamientos es, hasta ahora, el Barcelona, que sólo ha disputado 12 encuentros en las 17 jornadas que van de Liga. A pesar de ello, el equipo azulgrana es líder en solitario con 36 puntos gracias a su pleno de victorias.