NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EURO 2020

La UEFA insiste en su plan de una Eurocopa en 12 sedes

“La UEFA está comprometida con celebrar la EURO 2020 en las 12 ciudades previstas", dijo el presidente Alexsander Ceferin tras reunirse con las federaciones.

Actualizado a
La UEFA insiste en su plan de una Eurocopa en 12 sedes

La UEFA se reunió con representantes de todas las ciudades y países sedes previstas para albergar partidos en la Eurocopa -aplazada de 2020 a 2021- y les transmitió que su plan es seguir adelante con la idea de que el torneo se juegue en 12 sedes, tal y como estaba previsto. A pesar de la pandemia que afecta al continente europeo en estos momentos, el máximo organismo europeo se mantiene en sus trece y quiere que el torneo se dispute según lo previsto. 

La UEFA reiteró su compromiso de celebrar la EURO del 11 de junio al 11 de julio de este año en las 12 ciudades seleccionadas en su su día: Londres, Múnic, Roma, Bakú, San Petersburgo, Bucarest, Budapest, Amsterdam, Bilbao, Glasgow, Dublín y Copenhague. 

El Presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, declaró: “La UEFA está comprometida con celebrar la EURO 2020 en las 12 ciudades originalmente previstas. La EURO es la competición bandera de selecciones nacionales en Europa y es una fuente vital de ingresos para el fútbol base y para el desarrollo del fútbol en su sentido más amplio".

Y prosiguió: "Soy optimista de cara a que las cosas van a ser muy diferentes en lo que respecta al virus según nos vayamos acercando al torneo y es importante que les demos a las ciudades sedes y a los gobiernos todo el tiempo que podamos para que nos den una imagen precisa sobre lo que vendrá en junio y julio”.

“Los aficionados son una parte importante de lo que hace al fútbol algo tan especial y esto es así tanto para la EURO como para cualquier otro deporte. Tenemos que darnos el máximo espacio posible para permitir su retorno a los estadios”, dijo por último.