NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Alcoyano CDA
1
Pablo Carbonell 38'
Athletic ATH
2
Villalibre 52',Williams 77'
Finalizado

ALCOYANO - ATHLETIC

El 'matagigantes' reta a los leones

El Alcoyano, tras su brillante gesta ante el Real Madrid, mide la euforia de Marcelino y su Athletic, otro equipo en racha. En El Collao ya han caído dos equipos de Primera.

Actualizado a
27/01/21 ATHLETIC DE BILBAO MASCULINO FEMENINO 
 ACTOS 50 ANIVERSARIO DE LAS INSTALACIONES DE LEZAMA 
  Iker Muniain y Garazi Murua
PAULINO ORIBEDIARIO AS
Ampliar

Un 'matagigantes' anda suelto. La gesta del Alcoyano ante el Real Madrid está muy reciente. Y lo estará en las próximas décadas. El equipo de la moral reeditó aquellos viejos cuentos en los que el pequeño devoraba al gigante con humildad y actitud. Cuando salió la bola del Alcoyano en el sorteo, muchos se pusieron nerviosos. A José Juan, Juanan y Solbes, los tres nombres propios de la hazaña, se les veía como superhéroes.

Todos miraron con cierto aire de desconfianza al Alcoyano menos una persona: Marcelino García Toral. El asturiano se siente en estos momentos casi invencible. El técnico ha resucitado en juego y resultados al Athletic, un club al que la Copa le pone mucho por historia. Ese binomio formado por Marcelino y el hambre por el torneo de los leones hacen que la cita de El Collao se vea como una final (sigue el partido en directo en As.com).

Aunque la diferencia es abismal, Alcoyano y Athletic llegan lanzados a la Copa. El conjunto alicantino encadena nueve partidos sin perder y en ese camino ha dejado en la cuneta al Huesca y al Madrid. Parras, con un presupuesto que no supera el millón de euros, ha puesto al Alcoyano otra vez en el panorama nacional. "Si lo hemos hecho dos veces, podemos hacerlo una tercera", se desliza desde un vestuario alcoyano que le ha cogido el gusto a la épica.

También está de dulce Marcelino. El asturiano lleva cuatro triunfos seguidos, en tres competiciones distintas. El técnico ha caído de pie. Recién llegado ya ha levantado el segundo título del Athletic en los últimos 37 años. Palabras mayores. A Marcelino sólo le falta pasar la prueba del barro, la de El Collao. Aunque en Ibiza ya le rescató Unai Nuñez en el descuento, por lo que el aviso está dado.

El Alcoyano saldrá con todo. Parras no tiene mucho más y le da la risa cuando se le dice que debe administrar esfuerzos pensando en la Liga, donde es tercero de su grupo en Segunda B. Marcelino sí piensa en el más allá, aunque tiene a su equipo en ese punto en el que da igual quién juegue. La 'manita' ante el Getafe mostró que los leones tienen mil alternativas. No obstante, el técnico rojiblanco hará cambios, pero sin perderle el respeto al ‘matagigantes’.

Las claves

En racha: El equipo de la moral está de dulce tras encadenar nueve semanas sin perder, con siete victorias (Madrid y Huesca incluidas) y sólo dos empates. El Alcoyano llega muy motivado.

Euforia: El Athletic llega desatado tras la Supercopa, su segundo título en 37 años, y una racha de cuatro triunfos seguidos en tres competiciones con Marcelino.

Precedentes: La última vez que ambos conjuntos se enfrentaron en Copa fue hace siete años. Pasó el Athletic tras empatar a uno en El Collao y vencer 1-0 en Bilbao.

Advertidos: Los leones llegan avisados. Por la gesta del Alcoyano ante el Madrid (les une que han sido los últimos equipos que han amargado a los blancos). Y por el susto ante el Ibiza.

Ases a seguir

José Juan: Fue uno de los héroes ante el Madrid. El veterano portero realizó hasta diez paradas de mérito y quiere seguir en la nube.

Lekue: Aparece por los problemas en el lateral izquierdo, por vértigos de Yuri y la lesión muscular de Balenziaga.

Altas y bajas

Ramón se lo pierde por sanción en el Alcoyano tras su expulsión ante el Madrid. Camacho, baja para irse al Salamanca.

Nolaskoain, Martínez y Balenziaga, bajas. Yuri vuelve tras sufrir vértigos. Herrerín y De Marcos, descartados.