NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA REY |NAVALCARNERO -GRANADA

Diego Martínez: “Esta eliminatoria de octavos ya es algo histórico”

Diego Martínez mandó un mensaje de ánimo a los granadinos tras la cadena de temblores que de dejaron sentir en la provincia. Elogió al Navalcarnero y a su técnico, Luis Ayllón.

Actualizado a
17/01/21 COPA DEL REY
 PARTIDO DIECISEISAVOS
 MALAGA - GRANADA
 DIEGO MARTINEZ
MARIANO POZODIARIO AS

Mensaje tras los temblores de tierras producidos en la provincia de Granada. “En primer lugar quiero mandar un mensaje de apoyo, confianza y un deseo de que los daños materiales no hayan afectado a lo personal y a la salud. Ha sido una noche difícil en Granada por los terremotos. En nombre de toda la plantilla y el cuerpo técnico, mando un abrazo y todo nuestro cariño apoyo a los granadinos”.

El partido contra el Navalcarnero. “La eliminatoria de octavos de final en sí misma es algo muy bonito e histórico. Nos vamos a enfrentar con un rival que ha eliminado a tres grandes equipos como Badajoz, Las Palmas y Eibar. Compite muy bien y tiene la peculiaridad de un campo con hierba sintética. Es un campo muy estrecho que te exigirá otro tipo de registros. Y su público, que también es un factor determinante en este tipo de partidos”.
No piensa en arrinconar la Copa. “Vamos a competir con la máxima concentración e ilusión. Por la experiencia del año pasado sabemos que estos partidos son tremendamente exigentes y habrá momentos para todo. El equipo está preparado desde la convicción de que estamos en unos octavos que ya son un éxito”.

Luis Ayllón, entrenador del Navalcarnero. “Está haciendo un gran trabajo. Hicimos juntos el nivel III (en 2008). Los dos primeros los hice en Andalucía y el tercero, como no salía y fue el año que cambió la normativa, me iba de Motril a Alcázar de San Juan todos los sábados. Y luego tuvimos un intensivo de 17 días en Albacete. Para intentar sacar el curso teníamos que sacar la pretemporada siguiente con el Motril, que fue el año que llegó al playoff. Son cosas bonitas del fútbol, sobre todo para los que venimos desde muy abajo para hacer de esta pasión una profesión”.

Orgullo por los logros de estén equipo. “Son dos años consecutivos superando el récord de puntos en la primera vuelta, eso es muy difícil y, si le añades las tres competiciones, pone más en valor lo que estos jugadores hacen. El otro día lo hablaba con Manolo Lucena (es el delegado del equipo) diciéndole que estábamos muy bien. Y él me dijo que muy bien no, que estamos en el mejor momento de la historia. Si te lo dicen los veteranos del lugar, que están disfrutando con el equipo, es que es el reflejo de la mayoría de los granadinistas. Hay que apoyarse en ese positivismo”.

Actitud del equipo. “Me encanta que ganemos cuantos más partidos mejor, pero no se puede garantizar porque esto es un juego y el rival también juega. Las trayectorias de todos se componen de derrotas, victorias y empates. Podemos prometer que este equipo se entrega hasta el final, porque los valores de este equipo son siempre entregar su máximo”
Esfuerzo de los jugadores. “Se están exprimiendo más allá del cansancio y las circunstancias. Yo solamente puedo darles las gracias y estar orgulloso. Luego, en una competición a un partido, puede pasar cualquier cosa. Pero la actitud del equipo es ejemplar y cuando uno lo deja todo, en esa intención ya está el éxito y el verdadero valor”.