NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés destituye a Martí y deja atado a Garitano

El club ha comunicado al técnico mallorquín su decisión a última hora de la tarde. Principio de acuerdo con Garitano para lo que resta de curso y, mínimo, otra temporada más.

Actualizado a
El Leganés destituye a Martí y deja atado a Garitano
CARLOS DIAZ RECIODIARIO AS

El Leganés ha despedido a última hora de la tarde a José Luis Martí. El club, después de ralentizar su decisión ayer, ha tomado el paso definitivo a primera hora de la tarde y lo ha hecho oficial ya de noche. Los malos resultados (una victoria en las últimas siete jornadas) han propiciado un paso que se daba por seguro el domingo, pero que se ha madurado más de lo esperado. Su sustituto será Asier Garitano.

El técnico de Bergara, héroe del ascenso de Segunda B a Primera entre 2014 y 2016, retornará dos años después de su marcha y con un proyecto a medio-largo plazo. Firma, mínimo, por lo que resta de temporada y mínimo, otra más. Salvo giro inesperado, Garitano dirigirá su primer entrenamiento mañana miércoles. Tendrá cinco días antes de su debut ante el Lugo, el próximo lunes 1 de febrero.

El Leganés no ha querido esperar a un periodo de transición como sucedió por ejemplo la pasada temporada con la dimisión de Pellegrino. Cuando el argentino se fue y dimitió, Luis Cembranos, entonces entrenador del filial, dirigió la primera plantilla durante las dos semanas que fija el reglamento hasta que se encontró el recambio in extremis de Javier Aguirre. Esta vez el deseo ha sido hallar al recambio antes incluso de que se produjera el cese de Martí.

La marcha de Martí supone la primera destitución de un entrenador en el Leganés desde 2012. El mallorquín llegó el pasado verano avalado por su fama de entrenador que había acercado a proyectos al ascenso, aunque jamás lo había conseguido. Sus resultados globales tras una primera vuelta discreta (siete derrotas en 21 partidos) lo dejó tocado. Eso y el estilo de un equipo que en lo que llevamos de curso no ha demostrado ser una de las plantillas más potentes de Segunda. Martí se marcha dejando al equipo sexto clasificado, a once del ascenso directo y empatado a puntos con el séptimo, la zona fuera de los playoff.