NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Los siete de Pepe Mel

El gran inicio de año de Las Palmas se sustenta en su firmeza defensiva. Domínguez, Lemos, Suárez, Curbelo, los hermanos Castellano y Ruiz, intocables.

Actualizado a
Los siete de Pepe Mel
Carlos Diaz-RecioDiario AS

Hubo un tiempo en el presente curso liguero en el que la defensa de Las Palmas era un chollo para cualquier equipo de tantas facilidades que ofrecía atrás, acaso comandando durante muchas jornadas la clasificación de equipo más goleado de la categoría. Empezó a enderezar el rumbo cuando mejoró atrás, circunstancia más que decisiva a la hora de comprender el inmaculado inicio de 2021 de las huestes de Pepe Mel, que han despachado consecutivamente a Espanyol, Mallorca y Leganés.

Ante rivales de semejante alcurnia, tanta como la que les otorga el hecho de haber jugado la temporada pasada en Primera División, la UD ha sumado nueve puntos, con cuatro goles a favor y apenas uno en contra, además de falta cuando Rubén Pardo hizo el 1-1 para el Leganés.

Esta serie de victorias ante los favoritos se han sustentado sobremanera en el engranaje defensivo del equipo una vez se han automatizado esos mecanismos tan necesarios. La continuidad es lo que tiene. Ocurre que, durante esos 270 minutos, Mel ha tenido clara su estructura defensiva. Con Álex Domínguez en la portería, la línea de cuatro defensoras parece haberse convertido en propiedad de Álvaro Lemos, Álex Suárez, Eric Curbelo y Dani Castellano.

Ya se sabía que Sergio Ruiz era intocable en el centro del campo. Una vez recuperado de su lesión, estaba listo para recibir al Espanyol. "Si yo fuera entrenador de Primera intentaría ficharle", aseguró Pepe Mel tras la victoria contra el Leganés. Su rendimiento pasó de excelente a sublime con Javi Castellano a su vera, lo que le permite sumarse al ataque con todas las garantías que demostró cuando batió el domingo a Cuéllar desde la frontal del área previa carrera imparables. Por el momento, el doble pivote tiene dueño. Además, para largo. De hecho, el único de estos siete futbolistas sustituidos por Mel ha sido el propio Ruiz durante el partido contra el Espanyol, cuando Aridai entró por él en el minuto 70, fatigado como estaba tras varias semanas de inactividad.

Dijo hace unas semanas el propio Pepe Mel, cuando se consumó la eliminación de la Copa del Rey, que "no tiene sentido contar con una plantilla de 28 futbolistas jugando solo una competición". Insistió, además, que contaría "con un grupo de 14-15 futbolistas para ir haciendo rotaciones". Si ya tiene claro a su equipo titular, más lo tiene del centro del campo hacia atrás. El cerrojo lo han puesto los siete de Pepe Mel.