NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El motor es Modric

A sus 35 años, el croata es el jugador del Madrid que más balones recupera en Liga. Con su renovación pactada, sigue dando motivos para seguir de blanco.

Actualizado a

Luka Modric está viviendo una segunda juventud. Tiene 35 años, pero corre y juega lo mismo o más que cuando llegó al Madrid en el año 2012. Por si fuera poco, los números también lo avalan como uno de los futbolistas más importantes de la plantilla, y no sólo en la fase ofensiva. El croata es líder del equipo en balones recuperados esta temporada en LaLiga (104). Supera a Casemiro (95), Varane (86) y Ramos (80), según datos de Opta. Promedia 5,78 robos por partido (18) en esta liga. Cabe destacar que también es primero con mucha diferencia en recuperaciones en el último tercio de campo (18), demostrando ser clave en la presión tras pérdida.

En ataque, sigue siendo muy importante en la fase de creación. Es segundo, por detrás de Toni Kroos, en pases buenos. Suma 979, por 1156 del alemán. Su porcentaje de acierto en la entrega es del 90%. En campo rival, ha dado 697 pases. Más cerca de la portería rival, además de los tres goles y dos asistencias que lleva este curso, hay que ensalzar los 29 regates completados (líder también en esta estadística) y las cinco grandes ocasiones creadas, las mismas que Benzema, Rodrygo y Kroos.

Su rendimiento es más que suficiente para que la directiva lo renueve una temporada más. Como ya avanzó este periódico, el acuerdo ya está pactado y el croata seguirá de blanco hasta junio de 2022. "Estoy hablando con el club y todo va en buena dirección. Estoy contento de cómo van las cosas, pero no puedo decir más", comentó en rueda de prensa hace algunas semanas. Sigue siendo un peso pesado para Zidane y ni la llegada de jóvenes como Odegaard le ha desplazado del puesto.

Difícil esperar este nivel cuando el Madrid se lo compró al Tottenham a cambio de 35 millones de euros. Modric se ha convertido en una leyenda del madridismo, aportando su granito de arena para ganar cuatro Champions League, cuatro Mundiales de Clubes, dos Ligas y una Copa del Rey.