NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Sergio Ramos se enfría

Con enero a punto de pasar, sigue sin renovar mientras el Madrid dedica esfuerzos al fichaje de Alaba y con el PSG rondando al sevillano.

MadridActualizado a
Sergio Ramos se enfría

Enero de 2021 está a punto de pasar de largo y Sergio Ramos sigue sin renovar con el Real Madrid. El defensa sevillano tiene permiso para hablar con otros equipos desde el pasado 1 de enero, pues FIFA establece que los jugadores que finalizan contrato pueden iniciar contactos para resolver su futuro anticipadamente con un margen de seis meses antes del vencimiento del contrato vigente. El de Ramos con el Madrid acaba el 30 de junio de 2021 y de momento no hay fumata blanca, pese a que los grandes de Europa ya pueden marear al capitán blanco con ofertas y de hecho alguno ya parece estar dedicando esfuerzos a ello.

Ramos sufre molestias en la rodilla izquierda, un problema que se le viene repitiendo este curso y que ya notó durante el calentamiento previo a la semifinal de la Supercopa de España ante el Athletic. Terminó jugando, pero luego se perdió los duelos contra Alcoyano en Copa y Alavés en Liga. El martes se ejercitó en solitario en Valdebebas, pero ya toca balón y su reincorporación al grupo y posteriormente al once titular no tardará en llegar. La eliminación copera en Alcoy volvió a evidenciar que sus ausencias rebajan considerablemente el nivel defensivo blanco.

Pese a ello, no hay acuerdo para su renovación con el Madrid de momento. Al principio, la principal diferencia entre las partes estaba en los años, con el Madrid ofreciendo sólo uno por su política de renovar a los mayores de 30 años temporada a temporada (Ramos tiene 34, serán 35 en marzo) y el capitán exigiendo dos. Finalmente, el Madrid parece haberse abierto a darle esos dos años, por lo que el sueldo es el siguiente escollo.

El Real Madrid cerró recientemente la renovación, ya pactada aunque no firmada ni oficializada, de Luka Modric. Dicha renovación incluye una rebaja salarial del 10%, la que el club le está pidiendo a todos los jugadores para hacer frente a los problemas económicos derivados del coronavirus. A diferencia de en el confinamiento, cuando el vestuario pactó una bajada de sueldos del 10% de forma global, en este caso el Madrid está negociando esta rebaja jugador por jugador. Esa misma rebaja del 10% es la que quiere el Madrid que acepte Ramos, bajando su salario de 12 millones netos a 10,8.

Ramos-Madrid: fe en el acuerdo

No hay acuerdo aún, pero sí optimismo en que terminará llegando ante la predisposición de las dos partes. Ramos siempre ha expresado su deseo de finalizar su carrera en el Madrid; al menos en la élite, más allá de Europa sabe que Beckham le espera con el Inter de Miami. Y el Madrid valora que, pese a su edad, es un jugador totalmente vigente y el coste de un futbolista de esa talla en el mercado es algo que el club ahora mismo no podría afrontar, más aún si quiere reservar todos sus esfuerzos económicos al fichaje de Mbappé. Además, el nombre de Alaba gana fuerza con el paso de las semanas, pues el austriaco llegaría gratis y cubriría varias posiciones, una de ellas la del central izquierdo, la que suele ocupar Ramos.

El problema de la tardanza es que varios equipos del Viejo Continente vuelan alrededor del sevillano, atentos a cómo se resuelve la situación y deseosos de una ruptura que posibilite una llegada de Ramos a sus plantillas sin traspaso. El que parece más decidido es el PSG, y según informó Mr. Chip en Onda Cero el club francés ha hecho llegar al entorno del de Camas una oferta de 15 millones netos por temporada y un contrato de tres campañas.