NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Oficial: las elecciones a la presidencia del Barça, el 7 de marzo

Se podrá votar por correo desde el domicilio y por correo postal. Serán seis sedes electorales, cuatro menos de las previstas. El sufragio, desde las 9:00 hasta las 21.00h.

Actualizado a
Oficial: las elecciones a la presidencia del Barça, el 7 de marzo

El socio del Barcelona ya tiene una nueva fecha oficial para ir a las urnas con el fin de escoger al nuevo presidente: 7 de marzo. El club, a través de la Junta Gestora, ha hecho oficial el cambio de fecha -las elecciones estaban fijadas para el 24 de enero-, con la novedad de la introducción del voto por correo. Además, el club ha anunciado que se anulan las sedes electorales fuera de Catalunya -Madrid, Sevilla, Valencia y Palma de Mallorca-, quedando únicamente la de Andorra. El argumento para descartar estas sedes es que las restricciones por la pandemia no garantizan en ningún caso la posibilidad del acto presencial, por lo que con la aprobación del voto por correo, todo socio que quiera participar lo puede hacer a través de esta modalidad.

Se mantiene, en todo caso, la descentralización en Catalunya de sedes electorales para el 7 de marzo. Así pues, Barcelona contará con un total de 111 mesas, distribuidas entre el Camp Nou y el Palau Blaugrana, Lleida dispondrá de dos mesas, Girona, de cinco, Tarragona, tres, y Tortosa, una. En Andorra, la única sede fuera de Catalunya, se colocará una mesa.

Los socios que quieran acogerse al voto por correo tendrán que comunicarlo entre el 29 de enero y 9 de febrero, tanto los que acudan presencialmente a Correos como los que hagan su derecho al voto desde casa. La comunicación se hará telemáticamente a través de un formulario que colgará el club en la web el mismo viernes 29. Entre el 15 y el 26 de febrero, los socios que el club haya dado el visto bueno para utilizar el voto por correo, podrán ir a la oficina de Correos correspondiente a depositar su voto.

Aparte de los socios de 65 años, aquellos que no puedan desplazarse por motivo de salud también tendrán la posibilidad de votar sin salir de casa, haciendo la petición pertinente al club.

La campaña electoral de los tres candidatos a la presidencia finalizará el 5 de marzo, y el 6 será la jornada de reflexión antes de la votación. El 7 marzo el socio que acuda presencialmente a las urnas podrá hacerlo entre las 9 y las 21 horas de forma ininterrumpida.

El club asimismo volvió a hacer oficial el censo total de socios con derecho a voto -110.522-, de los cuales un 40.347 son mayores de 60 años. El 93% de los socios viven en Catalunya, por un 4% en el resto del Estado y un 3% en el extranjero.