NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Marcos Rojo rechaza al Getafe

Según informan los medios argentinos, el lateral del Manchester United, que acaba contrato en junio, fue tentado por Bordalás. Él quiere volver a su país.

Actualizado a
Marcos Rojo rechaza al Getafe
GABRIEL BOUYSAFP

El futuro de Marcos Rojo está dando mucho de que hablar en Argentina en las últimas fechas. El futbolista finaliza contrato con el Manchester United el próximo 30 de junio y es un secreto a voces que no continuará. Ahora, el lateral busca un nuevo destino y, pese a que no ha contado con oportunidades en Old Trafford en los pasados meses, sigue contando con un gran cartel en el continente europeo. De hecho, según informa el programa La Oral Deportiva y otros medios argentinos, el Getafe se ha lanzado en busca de su contratación

Eso sí, la decisión de Rojo parece clara: quiere volver a su país natal. Por ello, y siempre según las noticias publicadas en Argentina, ha decidido rechazar la propuesta del Getafe. Y eso que podría convertirse en un futbolista talismán para Bordalás. A día de hoy, juega en esa posición Nyom, siempre polivalente y al servicio de las necesidades del equipo. No obstante, no es su puesto natural. El único efectivo para el técnico en tal demarcación es Mathías Olivera, que no encuentra regularidad por problemas de lesiones y cuya juventud le otorga un estatus suficiente como para que algún club europeo de altas aspiraciones busque su fichaje más pronto que tarde. De hecho, ya sonó para el Atlético de Madrid en los pasados mercados.

Así pues, Rojo encajaría en el modelo Bordalás, con el que seguiría compitiendo al máximo nivel en una de las mejores ligas del continente europeo. Pero que el jugador del United lo haya rechazado es revelador. Todo apunta a que acabará en Boca Juniors. Las negociaciones entre ambas partes ya se han producido y parece cuestión de tiempo que acabe en uno de los colosos de Argentina. En las últimas fechas, se ha especulado con una oferta de River, si bien el verdadero problema parece su desvinculación con su actual club. Incluso ya se ha hablado de un contrato de dos temporadas, con posibilidad de sumar una tercera.

Otra posibilidad es que vuelva a Estudiantes, donde jugó cedido el pasado invierno. La pandemia y las lesiones le privaron de ofrecer un buen rendimiento y cerró su breve etapa con un solo partido disputado. No obstante, el potencial económico de Boca es mayor y la operación está avanzada. Tanto es así que Marcos Rojo ha renunciado a un proyecto consagrado como el del Getafe de Bordalás por la etapa ya narrada. Mientras, se sigue esperando un paso definitivo para cerrar el acuerdo.