NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El fortín de Europa

El Atlético es mejor equipo europeo como local en Liga durante la pandemia. Ha disputado 15 partidos en el Metropolitano, con 13 victorias y dos empates.

Actualizado a
Los jugadores del Atlético celebran un gol al Valencia.
CHEMA DIAZDIARIO AS

El Atlético de Simeone siempre ha destacado por su fortaleza como local. Ante su afición, el equipo rojiblanco se ha convertido en una máquina de competir y ha desarrollado su mejor versión, ya fuese en el Vicente Calderón como actualmente en el Wanda Metropolitano. Tanto es así que, en Champions, tan solo el Benfica en la fase de grupos de la temporada 2015-16 consiguió vencer en el antiguo feudo colchonero y únicamente el Chelsea en la 2017-18, también en grupos, lo ha hecho en el actual.

Dos únicas derrotas en 37 partidos de local en la máxima competición continental (con las visitas de equipos del calado de Real Madrid, Barcelona, Bayern, Liverpool, Juventus, Borussia Dortmund, Roma, Milan...) que demuestran la dureza del Atlético en su casa y que, pese a no contar con el enorme calor de su gente, no le ha pasado factura en la situación actual. Y es que los rojiblancos se han convertido en el mejor equipo local en Liga de toda Europa durante la pandemia.

Desde el regreso de la competición, tras el parón obligado por la crisis sanitaria del coronavirus, el Atlético ha disputado 15 partidos en el Wanda Metropolitano en la competición, con un balance que habla por sí solo: ante el Valencia alcanzó las 13 victorias en su estadio, con dos únicos empates que se escaparon de las manos del Cholo. La Real Sociedad sacó un 1-1 en la última jornada de la temporada pasada, un resultado que les clasificaba para Europa y servía al Atlético para ser tercero y el Villarreal se hizo con un punto en el tercer partido de la presente Liga, el único equipo que consiguió dejar a cero a los rojiblancos durante todo este periodo. 

El mejor porcentaje de victorias de Europa

El Atlético suma un 86,7% de victorias como local en Liga desde abril, que supera por poco al 85,7% del Real Madrid (perdió contra el Alavés y ante el Cádiz), al 83,3% del Bayern y al 81,3% del Manchester City. Más allá de esos dos pequeños pinchazos, todo lo demás han sido triunfos para los de Simeone, con un total de 32 goles a favor y cinco en contra. El Valladolid (1-0) fue el primer equipo en visitar el Wanda Metropolitano la temporada pasada en la reanudación de LaLiga. Le seguirían Alavés (2-1), Mallorca (3-0), Betis (1-0) y Real Sociedad (1-1). En el presente curso los visitantes del Atlético han sido el Granada (6-1), Villarreal (0-0), Betis (2-0), Cádiz (4-0), Barcelona (1-0), Valladolid (2-0), Elche (3-1), Getafe (1-0), Sevilla (2-0) y Valencia (3-1)

Un equipo que sueña en grande en gran medida gracias a su crecimiento fuera de casa, donde el año pasado los resultados eran muy flojos y este curso ya ha sumado 19 puntos en ocho partidos. Pero que además, ha mantenido su fortín sobre el Wanda Metropolitano, un estadio hasta el momento prácticamente inexpugnable y que esta temporada ha amplificado la capacidad para sumar puntos (28 de 30 posibles) y goles (24, el que más de la competición como local) mientras espera que la afición del Atlético pueda volver a copar sus gradas.