TELEVISIÓN

Los 'streamers' narrarán un partido cada jornada de LaLiga

Los 'streamers' y LaLiga se unen en LaLigaCasters. Un canal en que los espectadores podrán escuchar la narración de casters como Ibai Llanos. Los audios estarán en Movistar LaLiga y GOL.

Los streamers y LaLiga se unen en LaLigaCasters. Un canal en que los espectadores podrán escuchar la narración de casters como Ibai Llanos, Ander Cortés y Ulises Prieto. Los audios estarán en Movistar LaLiga y GOL.
CHEMA DIAZ DIARIO AS

La era de los influencers, y especialmente de los streamers, ha llegado también a LaLiga. Ibai Llanos es un conocido caster (narrador) que ya colaboró junto a LaLiga, en los meses más duros de confinamiento, con LaLiga Santander Challenge. Ahora, tanto streamers como LaLiga se unen para crear un canal alternativo, LaLigaCasters, en el que los espectadores pueden optar por escuchar otro tipo de narración. Esta nueva opción estará disponible en un partido de cada jornada de lo que resta de la temporada 20-21 de LaLiga.

Durante la jornada 20 se produjo la primera retransmisión con el partido entre el Atlético de Madrid y el Valencia. El encuentro se pudo ver en Movistar+ con el audio de Ibai Llanos y dos streamers más, Ander Cortés y Ulises Prieto.

Los espectadores podrán escoger el audio de LaLigaCasters tres veces al mes en el canal 4 de Movistar LaLiga, y una vez en el Canal 3 de GOL. A través de la cuenta oficial de LaLiga en Twitch también se podrá seguir en directo la narración de los partidos. Además, la retransmisión de los streamers también se verá en las redes sociales de los propios comentaristas. Para los partidos que quedan irán pasando por los micrófonos diferentes protagonistas. Sus nombres se irán desvelando con el paso de las jornadas.