TOTTENHAM

Kane, el único doble-doble de las cinco grandes ligas europeas

El delantero del Tottenham pasa de los 10 goles y de las 10 asistencias en la Premier League. Müller, Mkhitaryan, Mbappé y Aspas son los que más se acercan.

Harry Kane celebra un gol
REUTERS

Harry Kane es uno de los jugadores más completos del mundo. El delantero del Tottenham es el único de las cinco grandes Ligas (LaLiga, Premier, Bundesliga, Ligue 1 y Serie A) que ha pasado de los dobles dígitos en goles y en asistencias. El jugador del Tottenham suma 12 tantos y 11 asistencias tras los 18 partidos de Premier que ha disputado a las órdenes de Mourinho.

Unas cifras, la de los 10 goles y las 10 asistencias, a las que se acercan otros jugadores, el que más, el jugador del Bayern de Múnich Thomas Müller con nueve goles y nueve asistencias. Tampoco está lejos el futbolista de la Roma Mkhitaryan con ocho tantos y ocho pases de gol o Heung-min Son con 12 goles y seis asistencias. El surcoreano, compañero de Kane en delantera del Tottenham, forma con el inglés la pareja que más goles ha generado en Europa.

En las otras cinco grandes ligas europeas aparecen nombres como el de Bruno Fernandes, 11 goles y siete asistencias, Mbappé con 14 tantos y seis pases de gol, Depay, 11 y seis, o Volland, con 10 y seis. Tras ellos están Lewandowski, 23 y cinco, Vardy, 11 y cinco, y Belotti, nueve y cinco. Más lejos en el apartado de asistencias están Cristiano, 15 goles y dos asistencias, Haaland y André Silva, 14 y dos, Immobile, el último Bota de Oro, 13 y dos, y Dia, 12 y uno.

Aspas, el mejor en LaLiga

Iago Aspas es el jugador de LaLiga con mejor número de goles y asistencias. El de Moaña, líder del ataque del Celta, suma nueve goles y seis asistencias, mientras que el siguiente jugador en estos registros es Karim Benzema con 10 tantos y cinco asistencias. 

Luis Suárez, con 12 goles, Messi, 11 y Gerard Moreno, 10, pasan de la decena de tantos con dos asistencias cada uno, mientras que con los mismos goles que el charrúa está En Nesyri sin haber dado un pase de gol.