FRANCIA | LIGUE 1

La maldición del PSG que persigue a Tuchel

El alemán, que va a ser nuevo entrenador del Chelsea, buscará romper una maldición que persigue a los técnicos que han salido del PSG con el jeque.

La maldición del PSG que persigue a Tuchel
Charles Platiau REUTERS

A falta de confirmación oficial, Thomas Tuchel se va a convertir en nuevo entrenador del Chelsea. El alemán, que fue despedido hace tan solo un mes del PSG, buscará romper un maleficio que persigue a todos los entrenadores que han salido del conjunto parisino. Salvo algún caso contado, ninguno ha terminado de asentarse fuera de la capital francesa.

El primer entrenador que dejó el PSG con el jeque fue Antoine Kombouaré. El técnico francés no ha vuelto a instaurarse en un gran banquillo desde 2011. Es más, estuvo a un paso de descender al Dijon y descendió la temporada pasada al Toulouse, batiendo el récord de derrotas consecutivas del club.

Por su parte, Carlo Ancelotti ha sido el único que ha conseguido "destacar" fuera de la capital francesa. El italiano ganó la Champions League con el Real Madrid, aunque no consiguió ganar La Liga. Después de aquello, sus trabajos en Nápoles y ahora en el Everton se han interpretado como un paso atrás en su carrera.

Unai Emery tampoco ha conseguido regularidad fuera del PSG. A pesar de haber guiado al Arsenal a la final de la Europa League en 2019, el técnico no ha podido estabilizarse en un banquillo de la élite europea. Actualmente se encuentra en el Villarreal, cuyas aspiraciones no tienen nada que ver con las del PSG.

El caso más extraño es el de Laurent Blanc, que dejó el PSG en 2016 y hasta 2021 no ha vuelto a entrenar. Su fichaje por el Al Rayyan decepcionó a mucha gente, ya que había sonado para grandes banquillos en los últimos años, entre ellos el Barcelona, y prácticamente no ha vuelto al fútbol europeo. Finalmente, Thomas Tuchel intentará revertir la situación en el Chelsea, a pesar de que el reto es muy complicado.