NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Southampton SOU
1
Armstrong 2'
Arsenal ARS
3
Nicolas Pepe 7',Bukayo Saka 38',Lacazette 71'
Finalizado

SOUTHAMPTON 1 - ARSENAL 3

Saka lidera la revolución de Arteta

El Arsenal remontó un partido que se le puso cuesta arriba tras el gol de Armostrong. Pépé, Saka y Lacazette fueron los goleadores.

Actualizado a
Saka lidera la revolución de Arteta

Juega de lateral izquierdo. De medio izquierdo. De medio derecha. Por el centro. Le da igual donde le pongan, a Bukayo Saka se le da muy bien esto de jugar al fútbol. A sus 20 años, con el '7' a la espalda y más méritos y responsabilidad sobre ella de los que se esperaban, el joven jugador inglés ha tirado la puerta abajo y se ha consolidado como una de las piezas fundamentales para Mikel Arteta. Hoy, ante el Southampton, ha dado un gol, ha repartido una asistencia y se ha llevado para casa el trofeo al mejor del partido. Un chico al que no perder de vista.

Y eso que los saints se habían adelantado pronto en el marcador por medio de un zambombazo de Armostrong a la salida de un córner a los tres minutos de juego. Por suerte para ellos, los gunners se encuentran en un momento tan serio y tan bueno de su fútbol que apenas 5 minutos después Pépé ya se estaba llevando un dedo a la boca para mandar callar a sus críticos y celebrar el empate.

Saka, poco después, aprovechó un gran pase de Lacazette para regatear a McCarthy y certificar una victoria que supone que el Arsenal haya sumado 16 de los últimos 18 puntos. Unos números espectaculares que hablan de la resurrección de los londinenses y del acierto a la hora de apostar por mantener a Arteta en el cargo. Sería el propio Lacazette, a pase de Saka, quien redondearía el marcador final, aunque lo mejor fue ver cómo en la celebración los jugadores se abrazaron y felicitaron todos por igual, dejando ver cómo las cicatrices de un vestuario tocado van cerrándose poco a poco.