NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO-BARCELONA

Iraola: "Para nosotros sería mejor que Messi decansara"

El técnico del Rayo se sincera en la previa del partido copero ante el Barcelona y avisa: "Si coseguimos dar nuestro nivel, vamos a ver hasta donde nos da"

Actualizado a
Iraola: "Para nosotros sería mejor que Messi decansara"
JAVIER GANDULDIARIO AS

Después de haber cumplido dos partidos de sanción, vuelve Leo Messi ¿Prefiere que juegue o que siga descansando?

Para nosotros sería mucho mejor que descansara, pero entiendo que él querrá jugar tras dos partidos de sanción.

¿Qué recuerdos le trae un partido como este tras jugar tres finales contra el Barcelona y cuanto se echará de menos un Vallecas lleno?

La Copa es una competición que me encanta, es verdad que he llegado a tres finales y las he perdido contra el Barca. Para un equipo de Segunda como nosotros poder enfrentarnos a todo un Barcelona nos hace ilusión a todos.

¿Qué opciones de pasar le das a tu equipo, que llega con numerosas bajas?

Las opciones de pasar, si vas a las apuestas, seguro que son escasas, pero confío en mis jugadores y me preocupa que demos nuestro nivel. Si lo conseguimos, veremos para que nos da. En cuanto a las bajas, tenemos seguras por lesión y tenemos bajas por COVID, pero igual me dicen que puedo contar con alguno para el partido, pero lógicamente no va a poder iniciar.

¿Qué recuerdos de los partidos con el Mirandés en los que eliminó a equipos de Primera, en la pasada Copa?

Recuerdos muy bonitos, esa experiencia te deja recuerdos bonitos, la pena es que no vamos a poder tener a la gente. Son partidos que para la afición son atractivos y esperamos hacer una buena actuación para llegar a las casas de nuestra gente.

¿Cuál es la fórmula para que sus equipos rindan también en el torneo copero?

Nos lo hemos tomado en serio desde el principio e hicimos bien el trabajo ante los equipos de otra categoría y conseguimos eliminar al Elche que era de Primera. Siendo conscientes que lo importante es la Liga, pero hay que intentar ganar tanto hoy como el domingo.

¿Hará rotaciones pensando en el domingo ante el Espanyol?

Habrá cambios respecto a la alineación del domingo. Algunos jugadores de disputar tres partidos seguidos, aunque en algunas posiciones no podremos hacer las rotaciones deseadas.

Si se pudiera quedarse con un jugador del Barcelona ¿a quién elegiría?

El mejor jugador es Messi, pero si me tengo que quedar con un jugador del Barcelona me quedaría con De Jong por la forma de jugar que tiene, me gusta.

Ha preparado el partido pensando en Messi

Nos tenemos que preparar para todo, si está o no. Messi es definitivo, pero el Barcelona tiene muchas amenazas.