NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA-VALENCIA (COPA DEL REY)

Gracia: "Mi intención es tratar de terminar la temporada"

El técnico navarro, al que la Copa "no molesta en absoluto", niega plantearse volver a presentar su dimisión si no llegan refuerzos en enero como sucedió en octubre.

Actualizado a
Javi Gracia, en Paterna.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

A Javi Gracia se le recordó en la rueda de prensa previa al partido contra el Sevilla en Copa por su reacción tras el mercado estival, cuando la no llegada de los refuerzos prometidos le llevó a solicitar un acuerdo de rescisión de contrato que no alcanzó. En enero le han vuelto a dar esperanzas de que habrán fichajes, pero a 26 de enero ninguna cara nueva ha entrado por la puerta de su vestuario. Solo la de Piccini y hasta desde el propio club se reniega del término “fichaje” para hablar del regreso del italiano. Así que la pregunta tenía todo el sentido del mundo: “Si no llegan refuerzos, ¿se plantearía volver a poner su cargo a disposición del club?”. La respuesta, a estas alturas de temporada, es no.

“Mi intención es tratar de terminar la temporada y de seguir mejorando cada partido. Esa es mi intención. Nos quedan muchos partidos por sumar y ganar y tienen que hacerse con jugadores nuevos o con los jugadores que tengamos. Es el compromiso que tenemos. Con los jugadores que hay, somos los que tenemos que mejorar esta situación”, comentó Gracia. Ello no quita que a cinco días vista del cierre de mercado confíe aún en que le llegue al menos un refuerzo para el centro del campo. Y mientras los rivales, como su rival este miércoles con Papu Gómez, reforzándose.

¿Teme que sus jugadores entrenen en desanimo viendo que los rivales sí se refuerzan?

No sé cómo sienta en mis jugadores lo que otros equipos puedan hacer. Lo más importante más que mirar a los demás es mirar a uno mismo y tenemos que estar centrados en nuestro trabajo y en nuestro día a día desde la premisa de que estamos los que estamos y somos los que tenemos que mejorar. Si vienen nuevas incorporaciones, bienvenidos sean… mientras tanto seguimos con lo nuestro y confiando que podemos hacerlo bien.

Mercado al margen, Gracia quiso dejar claro que la Copa “no molesta en absoluto”. Mucho se habla por Valencia sobre a qué partido dar prioridad, si al del Sevilla o al del Elche en Liga, y la respuesta de Gracia fue la lógica de un entrenador profesional: “Que vamos a hacer alguna rotación y que alguno de los habituales va a descansar, sí; pero eso para mí no es sinónimo de no darle importancia a esta competición. No veo relación directa entre hacer rotaciones y darle más importancia a una competición que a otra. Todos mis jugadores están en disposición de jugar y nuestro objetivo es seguir compitiendo en Copa y mejorar en Liga”.

Otras reflexiones de Gracia en sala de prensa:

Le está dando la Liga a Jaume y la Copa a Cristian, ¿va a seguir con Rivero?

Como decir quién va a jugar no lo voy a hacer… todas las decisiones que se han tomado se han hecho pensando en los partidos en sí mismos. No le damos más importancia a una competición que a otro. Tratamos de elegir qué es lo mejor para cada competición.

El Sevilla solo ha perdido tres partidos, ¿cuál cree que es la clave para poder ganarles?

Considero que tenemos que hacer un gran partido, como hicimos una gran parte contra el Atlético. Tienes que estar acertado en tus ocasiones y defender bien. Es una competición diferente y nos la jugamos todo a 90 minutos. Creemos firmemente que somos capaces de derrotar a cualquier equipo, no solo en este caso al Sevilla. Tenemos esa ilusión, sabemos de la dificultad, hay connotaciones que no nos ayudan, jugar un día más tarde, tener que viajar a Sevilla… no son cosas determinantes pero tampoco ayudan a recuperar jugadores.

¿Sabe cuál es el grado de implicación de Peter Lim en el proyecto?

Yo entiendo y encajo todas las preguntas, otra cosa es que debéis entender que algunas respuestas que queréis, nos os puedo dar. No he hablado con él personalmente ni por teléfono. No lo conozco… poco más puedo decir a qué grado de lo que quieras saber tiene. Alguno de vosotros habéis hablado más que yo.