NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID - LEVANTE

Zorrilla da un billete para cuartos

Valladolid y Levante se miden cuatro días después del partido de LaLiga con la ilusión de seguir adelante en Copa del Rey (19:00, DAZN).

ValladolidActualizado a
SANTA EULALIA (IBIZA) 16/01/2021.- El portero del Peña Deportiva Francisco Martinez (d) se enfrenta a José Luis Zalazar (c), del Real Valladolid, durante su partido de dieciseisávos de final de la Copa del Rey de fútbol disputa
Sergio G. CañizaresEFE
Ampliar

Real Valladolid y Levante se vuelven a ver las caras cuatro días después de empatar en el partido de Liga con el que dieron comienzo a la segunda vuelta en un escenario distinto, en Zorrilla, por donde pasan las aspiraciones de ambos de llegar a los cuartos de final de la Copa del Rey (sigue el partido en directo en AS.com).

Los vallisoletanos afrontan el partido con Guardiola y Waldo recuperados, aunque con la misma carga de ausencias que el anterior enfrentamiento. El trío del Promesas formado por Vilarrasa, Zalazar y Sergio Benito será titular, según confirmó Sergio González, que afirmó ayer que sus pupilos harán "lo imposible" por mantenerse vivos en una competición en la que no supera los octavos desde 2007.

A pesar de los cambios que habrá, entre los cuales podría estar el retorno de Roque Mesa, con un partido más de suspensión pendiente de cumplir en Liga, la reciente remontada ante los granotas debe espolear a los blanquivioletas, que se agarran a la Copa como trofeo en el que mejorar su irregular dinámica liguera.

El Levante llega a Pucela con la ambición de superar rondas en Copa pero con el recuerdo presente de que en cinco minutos todo se puede ir al traste. Y más a un partido. Los granotas desperdiciaron la ventaja del gol de Dani Gómez tras una carrera para el recuerdo de Jorge de Frutos, que se perderá el encuentro y algo más por su lesión en los isquitiobiales. Tuvo que aparecer Roger, que apunta a suplente en Valladolid, para enmendar el error y dejar el Ciutat inmaculado desde su remodelación.

Paco López tampoco podrá contar con Nikola Vukcevic y José Campaña, mientras que Aitor Fernández descansa en Copa. Por lo que Dani Cárdenas apunta a titular tras ganar la partida a Koke Vegas y ser clave en la anterior eliminatoria frente al Fuenlabrada. Las rotaciones se darán en todas las líneas; sin embargo, con la plantilla algo justa, habrá jugadores, como Radoja, Duarte o Morales, que podrían repetir de inicio.