REAL ZARAGOZA

Raí rescinde, apunta al Deportivo y abre la puerta a Sanabria

La salida del brasileño libera una ficha de extracomunitario y el Real Zaragoza hará oficial la cesión del centrocampista del Atlético de Madrid B entre hoy y mañana.

Raí Nascimento, en un entrenamiento con el Real Zaragoza.
ALFONSO REYES

El Real Zaragoza ha anunciado esta mañana que ha llegado a un acuerdo con Raí Nascimento para la rescisión de su contrato, que finalizaba el 30 de junio de 2023 tras renovar el pasado verano. La salida del jugador brasileño libera una ficha de extracomunitario, abriendo la puerta a Juan Manuel Sanabria, cuya cesión hasta final de temporada será oficial entre hoy y mañana.

Raí, por su parte, apunta al Deportivo, que busca reforzar su ataque. El delantero, de 22 años, llegaría a Riazor en propiedad con la carta de libertad bajo el brazo y ocuparía la ficha sub-23 que le queda libre al conjunto gallego, que cuenta con la ventaja de que en Segunda B no hay cupo de extracomunitarios.

Raí ya tiene experiencia en la categoría de bronce, dado que jugó una temporada y media en el Ibiza cedido por el Zaragoza, disputando un total de 39 encuentros y la promoción de ascenso a Segunda el curso pasado. Con el Deportivo Aragón, filial de los aragoneses, disputó otros 21 partidos en la 2017-18, mientras que con el primer equipo suma 13 encuentros entre Liga y Copa, siete de ellos esta temporada. 

La salida de Raí es la segunda que se produce en el Real Zaragoza en este mercado de invierno, tras la de Papu, y era el primer requisito para la incorporación de Sanabria, centrocampista del Atlético de Madrid B, ya que las dos fichas de extracomunitario estaban ocupadas por el Toro Fernández y el propio jugador brasileño. El mediocentro uruguayo, de 20 años y 1,74 de estatura, se convertirá de esta forma en el tercer refuerzo invernal de los aragoneses, tras Peybernes y Álex Alegría.

Formado en las categorías inferiores del Nacional de Montevideo, el Atlético de Madrid lo fichó en el verano de 2018 para su equipo juvenil y como apuesta de futuro, tras dura pugna con el Liverpool inglés. La operación se hizo a cambio de un millón de euros por un jugador que había vestidos la camiseta de la selección celeste en la Sub-15, la Sub-17, la Sub-18, la Sub-20 y la Sub-23. Sanabria, con contrato hasta 2023, continuará ahora su proyección como futbolista en el Real Zaragoza, donde jugará cedido hasta el final de temporada.