NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Martí, cerca del cese en el Leganés; gustan Garitano y Rubi

Salvo sorpresa mayúscula, el entrenador del Leganés podría ser despedido hoy mismo. Le lastran los resultados. Gustan Garitano y Rubi.

Actualizado a
Martí, cerca del cese en el Leganés; gustan Garitano y Rubi
RAFA APARICIODIARIO AS

José Luis Martí, entrenador del Leganés, será cesado, salvo sorpresa, en las próximas horas como técnico de los pepineros después de que ayer el equipo madrileño cosechara una nueva derrota, esta vez frente a Las Palmas (2-1). En 21 partidos (le queda por disputar el duelo aplazado contra el Almería), el conjunto blanquiazul sólo ha ganado diez, empatado cuatro y perdido siete. Fuera de casa apenas ha cosechado 10 puntos de 33 posibles. En las últimas siete jornadas, sólo ha sumado un triunfo (ante el Rayo, y sufriendo) para acumular seis puntos de 21 posibles.

Los pepineros son sextos, con 34 puntos, los mismos que el séptimo (la Ponferradina) y a once de los puestos de ascenso directo. Una situación difícilmente sostenible en el banquillo para un recién ascendido que, con 30 millones de presupuesto, goza de una de las mejores plantillas de Segunda y el único objetivo de retornar a Primera. Martí será la primera víctima de estos resultados.

Sentencia adelantada

Tal y como adelantó AS este sábado, una derrota precipitaría un adiós en el que sólo la imagen podría terminar aminorando el golpe… y ni así. Porque en el Gran Canaria el Leganés dio una versión mejorada con respecto a los últimos duelos hasta la roja a Javi Hernández al filo del descanso. Tras la expulsión, el equipo aguantó, empató e incluso pudo lograr el 1-2. Pero acabó derrotado 2-1, con dos rojas (también fue expulsado Bustinza) y la sensación de que se perdía algo más que un partido. Una final adelantada.

“Los entrenadores nos manejamos con los resultados. Si los resultados no llegan, sabemos el funcionamiento de la competición y del fútbol”, admitió Martí en rueda de prensa, casi anticipando la despedida. Lo contrario sería una enorme sorpresa al sur de la capital.

La situación de Martí no es novedosa. En Butarque ya se deslizó que, de haberse jugado el partido frente al Almería y haberse caído en el duelo, ya entonces se habría producido un relevo. Pero aquel aplazamiento también pospuso un examen que ahora parece inaplazable salvo giro inesperado de los acontecimiento y malestar entre una afición que, sin acudir a Butarque, expresa su sentir en las redes sociales. Ahí el clamor es unánime para el cese de Martí.

Gustan Garitano y Rubi

En Butarque por ahora son escasos los nombres que se manejan. Todas las miradas apuntan a Asier Garitano, al que ya se le ofreció el proyecto a final de la pasada temporada. Pero Garitano, cansado del shock por su despido en Vitoria, pidió tiempo para descansar. Periodo sabático que ya ha desaparecido, lo que le hace candidatable, aunque ayer a última hora de la noche el Leganés no se había puesto en contacto aún con el de Bergara.

Otro nombre que gusta es el de Rubi. Su contratación se manejó en verano, pero se descartó inicialmente por sus elevados emolumentos. Su perfil, de entrenador ofensivo, se amolda a la plantilla y ambiciones pepineras. Su candidatura podría ser otra de las que se mueve en las próximas horas.

Martí, con una temporada de contrato

El técnico mallorquín firmó por una temporada con opción a ampliar su vínculo si el Leganés subía a Primera División. Con una buena salud económica y sin que Martí mantenga una ficha alta, el club no debería tener problemas para afrontar un finiquito si así lo estima.

Con una semana larga por delante (el siguiente partido será dentro de una semana, el lunes 1 de febrero contra el Lugo) no sería de extrañar que la decisión fuera inminente para dejar al nuevo inquilino del banquillo trabajar con algo más de tiempo del habitual.

El Leganés llegó ayer a las 3 de la mañana de su viaje a Canarias y tendrá dos días de descanso. La vuelta al trabajo será ya el próximo miércoles. Lo normal es que sea sin Martí al frente de los entrenamientos.