NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça admite una deuda a corto plazo de 730 millones de euros

En una temporada, la deuda a corto plazo ha subido 225M€. La deuda total del club azulgrana es de 1.173M€. Todavía debe 40 millones por Coutinho y 48 por De Jong.

Actualizado a
El Barça admite una deuda a corto plazo de 730 millones de euros
JOAN MONFORTDIARIO AS

El Barça colgó en su web sin anuncio alguno la memoria económica completa de la temporada 2019-20. Pese a a anunciar en la última página de la memoria que las cuentas estaban formuladas el 17 de agosto, el club aún no las había hecho públicas. Al no haber Asamblea de compromisarios, no las había revelado hasta que las entregó la semana pasada a los candidatos para que conociesen la situación real del club. Fue el momento en el que se vio en la obligación de colgar en la web la información. Y los números son estremecedores, porque el Barça admite una deuda a corto plazo de 730,679 millones de euros. El curso anterior, la deuda estaba fijada en 505,578 millones de euros, por lo que ha subido 225 millones de euros.

Además, la deuda total se sitúa en 1.173 millones de euros, que son 156 millones más que el curso anterior. La deuda a largo plazo del Barça se sitúa en 442,542 millones de euros.

El Barça debe, además, 196 millones de euros a entidades deportivas. A corto plazo debe pagar casi 30 millones de euros al Liverpool por Philippe Coutinho (y 40 a largo plazo); a largo plazo, más de 48 millones por Frenkie de Jong y 52 millones por Pjanic. Todavía debe dinero por jugadores que ya no son del Barça. Debe pagarle casi 10 millones al Girondins por Malcom y 8 al Gremio por Arthur.

Por jugadores, eso sí, debe recibir unos 46 millones de euros. El Zenit le debe 9,4 millones por Malcom. Básicamente, lo que le debe pagar al Girondins de Burdeos. El Barça admite un total de 80 millones de euros de deuda con entidades deportivas. Eso, a corto plazo. A largo, de 181 millones.