NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça, cinco triunfos seguidos fuera en Liga seis años después

: Para ver una gesta similar hay que remontarse a la temporada 2015/16, cuando el equipo de Luis Enrique fue capaz de sumar seis victorias consecutivas lejos del Camp Nou.

Actualizado a
23-01-21 
 PARTIDO LIGA PRIMERA DIVISION ELCHE - BARCELONA 
 GOL BARCELONA 0-2 
 RIQUI PUIG
FITO GONZALEZDIARIO AS

Ronald Koeman tiene motivos para estar más que satisfecho en este inicio del 2021. Y es que sus pupilos están superando con nota una situación que a priori se divisaba como una trampa mortal: jugar ocho partidos consecutivos fuera del Camp Nou. Por ahora, ya ha jugado siete, con un balance de cinco victorias, un empate y una derrota. El único borrón fue en la final de la Supercopa de España ante el Athletic (2-3), donde se le escapó el primer título de la temporada, tras dejarse remontar hasta en dos ocasiones, la última en el último minuto.

Pero si nos ceñimos en LaLiga, la racha de partidos seguidos ganados es ya de cinco partidos. Tras un inicio titubeante en la temporada, con derrotas ante el Getafe (1-0), Atlético (1-0) y Cádiz (2-1), el equipo empezó a reencontrarse a sí mismo tras un triunfo sólido y contundente en Pucela (0-3) el 22 de diciembre. A partir de aquí, victorias a domicilio ante el Huesca (0-1), Athletic (2-3), Granada (0-2) y Elche (0-2).

Para ver la última ocasión que el Barcelona ha encarrilado cinco triunfos fuera del Camp Nou en la Liga hay que remontarse a la campaña 2015/16, con Luis Enrique al frente. En aquella ocasión, las víctimas fueron: Málaga (1-2), Levante (0-2), Sporting (1-3), Las Palmas (1-2), Rayo (1-5) y Eibar (0-4). De hecho, al final fueron seis las victorias logradas a domicilio, por lo que los de Koeman tendrán que esperar al partido ante el Betis en el Benito Villamarín para saber si son capaces de igualar estas cifras.

La racha del equipo de Luis Enrique fuera de casa tenía además el ‘plus’ añadido que se consiguió con la presión de las gradas llenas a rebosar, mientras que ahora el hecho de jugar sin público, favorece sin duda a los equipos visitantes.

Asimismo, el equipo suma ya cuatro victorias seguidas en LaLiga -Huesca, Athletic, Granada y Elche-, por lo que si vence el domingo al Athletic en el Camp Nou igualaría los cinco triunfos que consiguió Valverde el curso pasado, entre septiembre y octubre del 2019: Villarreal (2-1), Getafe (0-2), Sevilla (4-0), Eibar (0-3) y Valladolid (5-1).