Mercado de fichajes en directo: noticias más destacadas de hoy, 25 de enero de 2021

ALLEGRI SE COMPROMETE CON LA ROMA

En las últimas horas, cuando el Chelsea ya había tomado la decisión de despedir a Lampard, entre los 'Blues' y el técnico Massimiliano Allegri (actualmente sin equipo) hubo un nuevo contacto. El ex entrenador de la Juventus hubiera satisfecho el deseo del club londinense de continuar manteniendo la tradición de los técnicos italianos en Stamford Bridge. Giovanni Branchini, el ayudante del Allegri, estaba listo para embarcarse en una nueva operación internacional importante. Sin embargo, hay varias razones que han mermado la posibilidad de que Allegri llegara al banquillo de Londres. Obviamente, Tuchel es una de ellas. Sin embargo, también está el deseo de Allegri de ir a la Roma. En los contactos que ya se han desarrollado, ya existiría un preacuerdo para llevar a Allegri a la capital de Italia. Cobraría 5 millones de euros por temporada. El actual técnico portugués Paulo Fonseca, de momento, permanece en el banquillo pero ya hay candidato para relevarle.

DENNIS, DEL BRUJAS AL COLONIA

El Colonia ha obtenido la cesión de Emmanuel Dennis, del Brujas, hasta final de temporada. El conjunto alemán refuerza el ataque con la incorporación de este veloz futbolista nigeriano. Llega cedido hasta el verano procedente del campeón belga. Anotó cinco goles y una asistencia cuando el Brujas ganó la liga en la campaña 2019-20. El joven de 23 años ya ha marcado en la Champions League esta temporada. En Bélgica, jugó nueve partidos ligueros este curso. Dennis se mostró feliz por su llegada a Colonia: "Sé cuál es la situación deportiva en el equipo (actualmente decimosexto de Bundesliga), por lo que quiero mostrar mi máximo nivel para mantenernos en una liga superior futbolísticamente". El internacional nigeriano lucirá el dorsal 43.

LISANDRO LÓPEZ, A LA MLS

El Atlanta United anunció hoy el fichaje de delantero argentino Lisandro López, que llega gratis a Estados Unidos. "Lisandro es un goleador veterano que fortalecerá nuestro ataque y nos complace sumar a nuestro club a un jugador con su experiencia y cualidades", dijo el director deportivo del Atlanta United, Carlos Bocanegra. "Aporta liderazgo y una mentalidad ganadora, habiendo ganado varios títulos de liga y copa a lo largo de su carrera, y creemos que tendrá una influencia positiva en nuestra plantilla más joven". López, de 37 años, se une al Atlanta United con más de 600 partidos disputados como profesional y 244 goles marcados a nivel de clubes, con siete compromisos con la selección albiceleste. Ha ganado cinco títulos de liga y cinco torneos de copa durante una carrera de 18 años en Argentina, Portugal, Francia, Qatar y Brasil.

Neuhaus

EL BVB QUIERE A NEUHAUS, DEL GLADBACH

El Borussia Dortmund está encaprichado con Florian Neuhaus, del Borussia Mönchengladbach, según Sport 1. Bayern de Múnich, Tottenham Hotspur y Real Madrid también están interesados ​​en él, quien tiene una cláusula de rescisión de 40 millones de euros en su contrato. El Borussia Dortmund tendría que pagar una cantidad récord en el club para ficharle. Mats Hummels es actualmente el jugador más caro del Borussia Dortmund, que llego procedente del Bayern de Múnich por 30,5 millones de euros en 2019. Neuhaus está considerado uno de los mejores centrocampistas jóvenes de Alemania. El jugador de 23 años lleva cinco goles y seis asistencias en 25 partidos con el Borussia Mönchengladbach esta temporada.

Bondswell

EL WEST HAM PESCA TALENTO INGLÉS EN LEIPZIG

El defensa sub-18 de Inglaterra, Matthew Bondswell, se unirá al West Ham procedente del RB Leipzig. El lunes realizará las pruebas médicas tras acordar los términos de su incorporación, según Football Insider. Se espera que acorte su cesión de una temporada con el FC Dordrecht de la segunda división holandesa y se convierta en el segundo fichaje de los 'Hammers' en el mercado invernal. El Sporting de Lisboa se unió al equipo de David Moyes y al Chelsea en la carrera por hacerse con este talento inglés. Los expertos consideran que Bondswell tiene la capacidad atlética y técnica para prosperar al máximo nivel, en este caso en la Premier League. Ha jugado siete partidos esta temporada en el FC Dordrecht, seis de las cuales han sido como titular en partidos de liga.

ONYEKURU, NUEVO JUGADOR DEL GALATASARAY

El Galatasaray ficha al nigeriano Henry Chukwuemeka Onyekuru en calidad de cedido. Onyekuru, que vivirá su tercera etapa en el club turco, nació en junio del 97. El futbolista puede jugar en ambas bandas e incluso en el centro del campo. Onyekuru, que fue cedido por el Everton al AS Monaco por 13,5 millones de euros tras la finalización del contrato como cedido en el Galatasaray, tuvo la oportunidad de jugar en la Ligue 1 y mostrar sus ya conocidas cualidades: velocidad y agilidad. El deportista comenzó a ir a la Selección Nacional de Nigeria en 2017. Portará en la camiseta el número 7.

OFICIAL: SOKRATIS FICHA POR OLYMPIAKOS

El defensa internacional griego Sokratis Papastathopoulos vuelve a los estadios de la Superliga tras 12 años y medio de trayectoria en el extranjero. Sokratis fue adquirido por el Génova del AEK Atenas en el verano de 2008 y tras dos años allí, se trasladó a Milán, celebrando la conquista del campeonato con los 'rossoneri'. La siguiente parada fue Alemania. Sus grandes actuaciones con el Werder Bremen hicieron que el Borussia Dortmund pusiera sobre la mesa unos 10 millones de euros para adquirir sus derechos. Una Copa y dos Supercopas fueron los tres títulos que ganó Sokratis en los cinco años que jugó en el BVB. En julio de 2018 pasó al Arsenal y en su primer año llegó a la final de la Europa League con el conjunto londinense, mientras que la temporada pasada ganó la Copa de Inglaterra con los 'gunners'. Refuerzo de lujo para el Olympiakos.

Kokorin

KOKORIN, A LA FIORENTINA

Aleksandr Kokorin llegó esta tarde a la clínica romana de Villa Stuart para someterse al reconocimiento médico previa incorporación a la Fiorentina. El delantero internacional ruso, nacido en 1991, deja el Spartak de Moscú para iniciar su aventura italiana con la 'Fiore'. "Elegí Florencia por su belleza. Pedí el dorsal 91", dijo Kokorin tras su llegada a Italia.

Kwadwo Asamoah

ASAMOAH, RUMBO A CERDEÑA

Después de varios meses como agente libre, Kwadwo Asamoah tiene nuevo destino: el Cagliari. En Cerdeña se encontrará con sus ex compañeros del Inter Radja Nainggolan y Diego Godin. El ex del Udinese y Juventus partió hacia la capital sarda, tras lo cual será sometido a los pertinentes exámenes médicos. El Cagliari tendrá tiempo y oportunidad de completar su fichaje hasta el 2 de febrero, dado que el ghanés está actualmente libre.

CUTRONE

CUTRONE ESTÁ CERCA DE FICHAR POR EL UDINESE

El Udinese ha iniciado conversaciones con el Wolverhampton para fichar a Patrick Cutrone, según el periodista Gianluca Di Marzio, después de que los Wolves completaran el acuerdo con Willian José. El delantero de Como volvió recientemente al equipo inglés, donde caló hondo entre la hinchada por sus grandes actuaciones, pero el conjunto italiano quiere acometer su fichaje, más aún ahora que tiene una competencia tan dura con el recién incorporado de la Real Sociedad Willian José. Fernando Llorente está al caer en Udine y su delantero, Kevin Lasagna, lo tiene hecho con el Hellas Verona. Mañana pasará el control médico.

Dele Alli

EL PSG INSISTE POR DELE ALLI

Según informa RMC Sport, el conjunto parisino no cesa en su interés por el centrocampista inglés del Tottenham. A una semana para el cierre del mercado, el PSG se muestra optimista en la posibilidad de hacerse con los servicios de Alli, siempre según el medio francés. De hecho, publican que, por primera vez, Daniel Levy ya no se muestra tan reacio a la operación como ocurría en la ventana de fichajes de verano. Tanto es así que el Tottenham estaría buscando reemplazos para el centrocampista.

EL GRANADA QUIERE MOVIMIENTO ANTES DEL CIERRE DE MERCADO

El conjunto nazarí quiere fichar un lateral izquierdo y un mediocentro y espera poder resolver de manera satisfactoria la salida de Ramón Azeez, que ha pedido irse.

Arnautovic

ARNAUTOVIC, CERCA DEL BOLONIA

El delantero austriaco, que actualmente milita en el Shanghái SIPG de la Superliga de China, está en los planes del Bolonia. Según publica el Corriere dello Sport, Arnautovic estaría dispuesto de volver a Europa para jugar en la Serie A. Además, la situación de la liga china, en la que se han restringido las fichas de jugadores extranjeros, hacen que la operación pueda acelerarse antes del cierre del mercado.

MUSTAFI Y EL ARSENAL NEGOCIAN PARA ROMPER EL CONTRATO

La aventura de Mustafi en el Arsenal está cerca de terminar. El que fuera jugador del Valencia está negociando con su actual equipo la forma de romper su vinculación contractual, según publica 'Football.London'.

Mustafi no juega desde el 'Boxing day', lo que ha provocado que el defensa alemán haya acelerado los trámites para salir del Arsenal. Su contrato termina en junio de este año, pero el central quiere irse antes de que cierre el mercado invernal. No le faltan pretendientes al alemán en el panorama europeo.

TUCHEL YA ESTÁ EN LONDRES

Según informa Tobi Altschäffl, periodista de SportBild, el técnico alemán ya está en Londres para hacerse cargo del Chelsea tras el despido de Lampard. El anuncio de su incorporación puede hacerse en las próximas horas.

El CELTA, MUY ACTIVO EN EL MERCADO INVERNAL

El lateral noruego está haciendo una gran temporada con el Amberes. Las negociaciones están en marcha para que llegue de cara a la próxima temporada.

INTERCAMBIO MARSELLA-JUVENTUS CON AROMA FUTURO

Según adelanta Fabrizio Romano, el Olympique de Marsella está cerca de firmar al centrocampista de la Juventus Franco Tongya (18 años), en tanto que Marley Aké, extremo izquierdo de 20 años, hace el camino contrario. Un intercambio con miras al futuro por ambas partes. Aké ya ha irrumpido en la Ligue 1 en la presente temporada (9 partidos), mientras que Tongya se desempeñaba en el Primavera bianconero.

GUARDIOLA DICE QUE ERIC SE VA

"Veremos qué pasa en la ventana de transferencias, no creo que firme un nuevo contrato", decía Pep Guardiola tras la victoria del City contra el modesto Cheltenham Town (1-3) en la FA Cup. El de Santpedor se refería a Eric García y continuaba así: "Estoy bastante seguro de que se irá a final de temporada y ahora, en esta ventana, dependerá de los otros clubes", en clara referencía al Barça. Los socios del Barça quieren que Eric venga ya, veremos en qué queda el 'caso Eric'...

José Luis Martí, entrenador del Leganés, será cesado, salvo sorpresa, en las próximas horas como técnico de los pepineros después de que ayer el equipo madrileño cosechara una nueva derrota, esta vez frente a Las Palmas (2-1). Todas las miradas apuntan a Asier Garitano, al que ya se le ofreció el proyecto a final de la pasada temporada. Otro nombre que gusta es el de Rubi.

Lampard

'THE TELEGRAPH': LAMPARD SERÁ DESPEDIDO HOY

Según 'The Telegraph', las horas de Frank Lampard en el Chelsea están contadas. El puesto del excentrocampista lleva tiempo en incógnita y, según el medio británico, los rumores se convertirán en realidad en las próximas horas. La marcha del equipo, noveno en la Premier, no va acorde a los 250 millones de euros invertidos en verano y desde el conjunto londinense se busca un técnico que dote al juego del equipo de identidad. Principal debe en la etapa Lampard.

AQUÍ, LA INFORMACIÓN AMPLIADA.

Müller

MÜLLER PRESIONA AL BAYERN CON BOATENG

"Actualmente está con nosotros. Todavía tiene contrato hasta el verano. Con una firma en el papel correcto, seguiría estando con nosotros en el futuro. Jérome lleva mucho tiempo a mi lado y no me vendría mal que me cuidase un poco más", decía Thomas Müller acerca de su todavía compañero Jérome Boateng. El central muniqués termina contrato y todo apunta que no renovará su vinculación con los bávaros, aunque el veterano centrocampista no esté de acuerdo con esta resolución.

Lingard

LINGARD PODRÍA VER LUZ AL FINAL DEL TÚNEL

Jesse Lingard no entra en los planes de Ole Gunnar Solskjaer y, a pesar de ello, el United renovó su contrato por un año más. De esta manera se aseguraban poder recibir rédito económico por un posible traspaso. Sabedores de que el centrocampista necesita revalorizarse para que esa oferta llega en verano, el West Ham se ha lanzado a por la cesión del jugador por los próximos seis meses. ¿Luz al final del túnel para el canterano?

Dzeko Eriksen

ERIKSEN-DZEKO, UN INTERCAMBIO QUE ENCAJA

La relación entre Edin Dzeko y Paulo Fonseca no pasa por su mejor momento y desde 'La Gazzetta dello Sport' se apunta a la posible salida del delantero en este mercado invernal. Y así es que como aparece otro nombre destacado de estas semanas de rumores, Christian Eriksen. El centrocampista danés no cuenta para Conte, mientras que el técnico italiano vería con buenos ojos contar con un ariete de la experiencia y la calidad de Dzeko para dar reposo a Lukaku y Lautaro. Por ello, este medio señala a un intercambio de piezas entre Inter y Roma como solución a todos los males. Los salarios, además, son similares.

Rafa Benitez

¿VOLVERÁ BENÍTEZ A EUROPA?

Rafa Benítez busca equipo desde que su vinculación con el Dalian chino llegase a su fin y parece que no son pocos los equipos interesados en hacerse con sus servicios.'The Times' informa que la Roma y el Nápoles se han interesado por su situación en las últimas fechas, en tanto que Newcastle y Chelsea también aparecen como potenciales destinos.

McKennie

TALENTO AMERICANO PARA LA JUVE

Weston McKennie está siendo una de las notas más positivas de esta nueva Juventus de Pirlo y los bianconeri no quieren dejar escapar la oportunidad de hacerse con el centrocampista de 22 años de manera permanente. El estadounidense ha impresionado y, según informa Fabrizio Romano, ha convencido a la Vecchia Signora de pagar los 18.5 millones de euros que posiblemente figuran como cláusula complementaria en la cesión del jugador. No hay que olvidar que Weston está prestado por el Shalke 04.

Kaide Gordon

EL LIVERPOOL ESTÁ CERCA DE KAIDE GORDON

Kaide Gordon es un delantero tremendamente prometedor de la cantera del Derby County de 16 años. El ariete juega en categoría sub-18 y sus actuaciones han llamado la atención de los grandes equipos ingleses. Así, Manchester United, Tottenham y Liverpool le siguen los pasos, pero según apunta el 'Telegraph', el ariete está muy cerca de llegar a Anfield por alrededor de 1 millones de libras. De esta manera, los Reds 'roban' talento al servicio de Wayne Rooney, técnico del Derby County.

Gilmour

BILLY GILMOUR PODRÍA SALIR CEDIDO

Frank Lampard admitió tras la victoria del Chelsea frente al Luton (3-1) de la FA Cup que Billy Gilmour, su niño prodigio de 19 años, podría salir cedido en este mercado invernal, aunque ese no sea el plan inicial: "De momento, no se marchará cedido, pero mantendremos la puerta abierta hasta el final del mes. El centrocampista escocés solamente ha jugado seis partidos.

El acuerdo entre el Real Madrid y el Arsenal para la cesión de Odegaard está casi cerrado, a falta de algunos flecos. El noruego viajó la pasada noche noche para ser presentado como nuevo futbolista del club londinense. No existe opción de compra y el préstamo será por seis meses.

Buenos días y bienvenidos al Diario AS. Aquí podrás seguir en directo las últimas noticias sobre el mercado de fichajes en LaLiga, Segunda, Premier, Serie A, Bundesliga: traspasos, renovaciones...

.