NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Guardiola le da una buena noticia al Barça con Eric García

El técnico de Santpedor confirmó que el central no continuará en el City al término de su contrato, lo que casi confirma su llegada a Can Barça.

MánchesterActualizado a
Guardiola le da una buena noticia al Barça con Eric García
Matt McNulty - Manchester CityManchester City FC via Getty Images

El culebrón de Eric García se va a extender unos días más. Como mucho, hasta el próximo verano. El central español del Manchester City finaliza contrato con el club inglés en junio de 2021, pero desde hace tres semanas es libre de negociar con cualquier otro equipo. Ese equipo, como todos ya saben, es el Barcelona, donde estuvo como canterano y donde le encantaría volver como futbolista profesional consagrado.

Pep Guardiola sabe que va a perder a su actual futbolista. Lo asumió en verano, cuando reconoció que Eric García no renovaría y lo ha vuelto a confirmar ahora: "Veremos qué pasa al final del mercado. No creo que firme un nuevo contrato con nosotros", admitió el técnico catalán.

Sin embargo, por mucho que no firme un nuevo contrato con el Manchester City, sigue la duda de si se irá en enero o esperará a verano. Guardiola también explicó este punto: "Estoy bastante seguro de que se irá al final de la temporada porque ahora, en este mercado, depende de los otros clubes", dijo en referencia al Barcelona y su junta gestora, que no pueden abordar el traspaso del internacional español en este mes de enero.