INGLATERRA

Mourinho no se corta con Bale

El técnico del Tottenham afirmó que no le va a dar minutos si no se los merece. "Todos sabemos que esta temporada está un poco arriba y abajo".

La situación de Gareth Bale en el Tottenham sigue siendo complicada. El delantero continúa sin arrancar en Inglaterra al igual que le pasaba en el Real Madrid en las últimas temporadas. No tiene ni el consuelo de su técnico, José Mourinho. El entrenador portugués afirmó que no le va a dar minutos si no se los merece. Lo dijo en la rueda de prensa previa al partido de esta noche ante Wycombe, de la FA Cup

"No puedo dar minutos a los jugadores, minutos en el campo no es algo que pueda regalar", comenzó su explicación Mourinho cuando le preguntaron por Bale. "Todos conocemos las dificultades que tuvo durante un par de temporadas. Todos sabemos que llegó lesionado, todos sabemos que incluso esta temporada está un poco arriba y abajo en pequeñas cosas"

“Lo más importante para él es ser consistente en los entrenamientos, a alta intensidad sin ningún problema, y cuando un jugador es consistente en los entrenamientos entonces el jugador está listo, no para recibir minutos sino para ganar minutos. Esto es algo distinto", sentenció. 

Bale suma solamente 623 minutos en lo que va de temporada, participando únicamente en cuatro partidos de la Premier League y uno de la FA Cup. En la Europa League sí ha tenido más presencia, con seis encuentros. En todo este tiempo nunca ha sido capaz de completar los 90 minutis. 

Esta noche, a las 20:45, saldremos de dudas si Mou le da la titularidad a Bale, algo que parece complicado aunque el partido no sea el más exigente de la temporada. En Inglaterra ya aseguran que el destino de Bale está de regreso al Madrid, ya que los Spurs tienen decidido no renovar su cesión.