NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS-REAL SOCIEDAD

Imanol se lleva a Sevilla a Carlos Fernández y da un toque a Januzaj

El entrenador de la Real Sociedad asegura en la previa de Copa contra el Betis que sólo se arrepiente del cambio del jugador belga en el decepcionante final del encuentro de liga contra el equipo bético. Dice que sus jugadores ya se han levantado y cree que saldrán ganando con el cambio de Willian José por el sevillano.

Actualizado a
Imanol se lleva a Sevilla a Carlos Fernández y da un toque a Januzaj
ANDER GILLENEAAFP

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido este mediodía en Zubieta para hablar del partido de octavos de final de la Copa del Rey contra el Betis en el Benito Villamarín.

-Carlos Fernández. "Si ha entrado es porque aunque no está para 90 minutos porque lleva tiempo sin jugar en el Sevilla es porque está preparado para jugar. Es muy agresivo en área contraria, tiene el gol entre ceja y ceja, es algo nos falta arriba porque ataca los espacios y el balón, lo lleva en la sangre, nos va a dar mucho trabajo, porque se involucra de verdad, nos va a dar muchas alegría y nos dará mucho cuando esté bien de ritmo. Está para aportar 15 minutos mañana y si es necesario, echaré mano de él".

-Salida de Willian José. "Las decisiones las tomamos consensuadas. Y evidentemente hay que agradecerle a Willy lo que nos ha dado, que ha sido mucho en el día a día y en la competición. Porque ha sido un ejemplo por como ha ayudado a los chavales. ha metido la pata más de una vez pero ha perdido perdón. no hay dudas de su compromiso pero si hemos decidido dar el paso es porque somos valientes y decididos como club, y se ha apostado por Carlos. Llevamos 31 goles pero no tengo dudas que habiendo estado un poco mejor y con más ambición en los metros finales no pasaría nada si llegamos a llevar 40 goles. Nos falta ese ultimo pase y ese ultimo momento de decidir, y estamos buscando soluciones. Y cuando haces eso y tienes el partido ganado, no podemos regalar como hicimos el día pasado. Yo soy el primero que me responsabilizo de todo lo que pasó, y hasta los cambios los repetiría. A este equipo le falta mucha malicia y eso es lo que nos pasó. Después de visto es más fácil hablar".

-Toque a Januzaj. "El que no lo haría fue el de Januzaj por como salió y como afrontó esos últimos minutos lo necesitamos pero lo necesitamos al 100%, el resto fueron cambios que entiendo que se podían hacer porque son jugadores que vienen jugando. Y por eso los cambios estaban bien hechos, porque el partido estaba controladísimo. Y no es jugar sucio, pero hay que tener mas malicia, y eso nos faltó, son jugadas evitables y goles que se podían haber evitado".

-Lección aprendida. "Debería, no hay duda, pero estoy convencido que volverá a pasar porque les pasa a los grandes, pero espero que no nos pase por falta de malicia y que sea por mérito del rival. Tenemos que seguir haciendo las cosas como las estamos haciendo, porque competimos como bestias. Pero no estamos sacando resultados, y es por algo, así que nos tenemos que aplicar más para evitarlo".

-En la Copa, partido diferente contra el Betis. "Tanto si jugamos nosotros y ellos los mismos, u otros jugadores, el partido será totalmente diferente. Y me da que tanto en un equipo como en otro habrá cambios. Voy con el mejor once para poder pasar la eliminatoria. Hice los cambios el otro día pensando que nos hacían mejores en los minutos finales, nada más, no pensando en el siguiente partido".

-Ya se han levantado. "Los jugadores están bien, saben lo que hicieron mal, y saben muy bien cuando cometieron sus errores. Todos sabemos lo que pasó, y todos sabemos el partido que hicimos hasta el minuto 85, y si lo podemos repetir en Sevilla, no tenemos dudas de que podemos sacar adelante el partido".

-Cambio de discurso con los fichajes. "Ganamos con el cambio de Willy por Carlos. Pero esto es cambiante y es verdad que dije que quería terminar con esta plantilla, pero fuimos valientes y decidimos el cambio pensando que es positivo para el equipo".

-El Betis también debería estar preocupado. "Entiendo que ellos deberían estar mas preocupados por lo que ha pasado en los dos partidos de liga, pero si analizáis el partido hasta el final, estaba controlado. Y es verdad que ellos se fueron contentos por el resultado final, pero ellos deberían estar mas preocupados".

-No está molesto para nada con lo que se ha dicho de sus cambios. "Me gusta escucharos y leeros, al tener tantos partidos lo he hecho menos. Faltaría. Cada uno tiene su opinión, yo os doy la mía y la que siento. Respeto vuestra opinión, y no me molesta, porque creo que me tenéis el mismo respeto que vosotros me tenéis a mi".

-Dónde puede jugar Carlos Fernández. "Carlos ha jugado también de mediapunta y engancha bien, y se puede adaptar a la tercera altura, pero lo veo más como punta".

-Contento con sus centrales. "Evidentemente los equipos que nos preceden hay mucho nivel, pero los centrales que yo tengo estoy muy contento con ellos. Tenemos que trabajar mucho, eso ya lo se, porque esos equipos sí que tienen es nivel de experiencia, y eso se trabaja".