ATHLETIC-GETAFE

Inquietud en el Athletic por la salud de Yuri Berchiche

El lateral vuelve a sufrir mareos, se le diagnostica "un síndrome vertiginoso" y se queda fuera de la lista. Se está investigando si está relacionado con la COVID-19 que sufrió.

Inquietud en el Athletic por la salud de Yuri Berchiche
AIOL DIARIO AS

Marcelino García Toral, tratando de apartar la Supercopa y la Copa hasta dentro de unos días, ha convocado a 22 jugadores para recibir en Liga, en su jornada 20, este lunes en San Mamés al Getafe de Bordalás, un hueso en el camino del Athletic que necesita remontar puestos. Lo más novedoso, la peculiar situación de Berchiche e Iñigo Vicente.

El técnico asturiano no puede contar con los lesionados Iñigo Martínez, a vueltas con el sóleo por parte del bravo central internacional, y Nolaskoain, mientras que Unai López regresa a una lista y Yuri Berchiche se queda en tierra por "un síndrome vertiginoso" que le ha impedido participar en el último entrenamiento. Hay inquietud en el club bilbaíno por si estos nuevos mareos tienen que ver con el coronavirus que sufrió; hay que recordar que también los sufrió ante Getafe y Celta y que le impidieron acabar los dos últimos partidos de Liga.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
12Getafe 23 6 5 7
13Athletic 21 6 3 9
14Valencia 20 4 8 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Getafe L-25/01 21:00
Barcelona - Athletic D-31/01 21:00
Athletic - Valencia D-07/02 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 24 de enero de 2021

Marcelino recupera a Kodro, por el que ha interesado el Real Valladolid, además de a Iñigo Córdoba, mientras que Iñigo Vicente está confinado en su domicilio por ser contacto estrecho de un positivo por Covid.

La lista completa ante el Getafe la componen: Unai Simón, Ezkieta, Morcillo, Nuñez, Yeray, Vesga, Ibai, Unai López, I. Williams, Muniain, Córdoba, Berenguer, Dani García, Lekue, Sancet, De Marcos, Kodro, Villalibre, Capa, Raúl García, Balenziaga y Vencedor.