BETIS

Joaquín reescribe la historia

La exhibición del portuense ante la Real Sociedad en cinco minutos dispara su figura a los 39 años. Es el cuarto jugador más longevo en marcar en la historia de Primera.

Joaquín reescribe la historia
AMAIA ZABALO DIARIO AS

La eterna sonrisa de Joaquín volvió a escribir otro capítulo de historia en el Reale Arena. La irrupción del portuense en el choque cuando el Betis perdía por 2-0 ante la Real Sociedad cambió el destino de un choque que parecía resuelto. En sólo cinco minutos asistió a Canales con uno de esos centros que ya forman parte de su habitual y tradicional repertorio. Después apareció en el área para rematar un centro de Tello y salvar un milagroso punto para los verdiblancos. Otro gol en su haber. Pasaron 19 años entre el primero que anotó en Primera y el de ayer. Él tiene 39. Con este tanto marca otro registro particular en su casillero de récords: se coloca como el cuarto jugador más longevo en marcar en la historia de Primera (39 años y 186 días). Por delante, como informó @LaLigaenDirecto, sólo quedan Donato, César y Di Stéfano.

Joaquín no quiere ser una pieza secundaria en este Betis y su campaña vuelve a mostrar que tiene un peso específico en los planes de Manuel Pellegrini. Tras dejar atrás el Covid estas últimas semanas, retomó protagonismo y revolucionó el choque ante la Real ingresando al terreno de juego en el minuto 78 con casi todo perdido. Otra asistencia para su colección. Otro gol para su esperanza. En el marco de las estadísticas otro desafío se cuela entre sus logros: sólo un jugador le supera en edad en los últimos años marcando y asistiendo en un mismo duelo de una de las cinco grandes Ligas: Francesco Totti (39 años y 350 días). Entre sus acompañantes de esta gesta, nombres como los de Ibrahimovic y Ryan Giggs.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
7Granada 28 8 4 7
8Betis 27 8 3 9
9Cádiz 24 6 6 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Osasuna L-01/02 21:00
Betis - Barcelona D-07/02 21:00
Villarreal - Betis D-14/02 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 24 de enero de 2021

"Luchar hasta el final nos ha dado un punto. Lo hemos merecido. El equipo está reaccionando en los últimos partidos. Llega ahora la Copa y tendremos nuestras opciones", afirmó Joaquín tras el desenlace de ese primer envite ante la Real Sociedad. Mientras sigue sumando récords a su historial, su contrato avisa de su finalización el próximo mes de junio. No hay de momento ningún atisbo de renovación inmediata en pleno contexto de dificultades económicas en el club verdiblanco, aunque su rendimiento y la confianza de Pellegrini invitan a un futuro sin cierre previsto. Tras otra exhibición a sus 39 años, en Heliópolis celebran el gran momento de su eterno capitán.