DEPORTIVO - COMPOSTELA

El Depor comienza su cuenta atrás ante el Compostela

Rubén de la Barrera se estrena en Riazor con un derbi y la obligación de ganar para no descolgarse. El técnico coruñés recupera a Diego Rolan, pero no a Uche.

Buen ambiente en el entrenamiento del Deportivo
Jesus Sancho (Sanchofoto) Diario as

Quedan ocho partidos de liga y el Deportivo ya ha gastado casi todos sus comodines. Cuatro partidos sin ganar, dos puntos de los últimos doce y el equipo tercero a cinco del líder. De esta forma, los blanquiazules comienzan esta tarde ante el Compostela su particular cuenta atrás para recuperar el camino perdido antes de que se pare el reloj. Con este panorama se estrena Rubén de la Barrera en Riazor. Su misión será conseguir un equipo que se parezca al de los primeros veinte minutos de Salamanca y no al de los otros 70’. Tras su precipitada llegada después la destitución de Fernando Vázquez, el técnico coruñés ha tenido una semana más de trabajo para intentar que su propuesta evolucione de forma acelerada. Salida desde atrás, posesión del balón, agresividad en la presión e intentar jugar en campo contrario para que el Depor logre hacer lo que no ha conseguido esta temporada: gobernar los partidos.

Enfrente espera un Compostela al que también le gusta el balón y que, además, acostumbra a conseguirlo. Buena prueba de ello fue el partido de la primera vuelta en el Vero Boquete (0-0), en el que dominó a los coruñeses y se jugó a lo que él quiso. Fue el primer aviso serio al Deportivo de que volver a Segunda no iba a ser cosa de coser y cantar. Los de Yago Iglesias tienen menos puntos que buenas sensaciones y llegan a Riazor tras caer en Salamanca (3-0). Por ello, afrontan el derbi sin renunciar a nada porque están más cerca de meterse en dificultades que en poder mirar hacia arriba, lo que tendría un mérito enorme al tratarse de un recién ascendido sin casi recursos económicos para reforzarse. Su problema hoy es la baja de Primo, su delantero titular. Brais, habitual acompañante de un Bicho que vuelve a la que fue su casa, podría adelantar su posición y jugar en punta.

En el bando herculino también hay noticias desde la enfermería. La positiva es la recuperación de Bóveda, Miku, Beauvue y, sobre todo, Diego Rolan. El pichichi uruguayo volverá al once en el que también puede entrar Beauvue en lugar de Adri Castro. La mala es que el regreso de Uche Agbo tendrá que seguir esperando tras lesionarse el pasado jueves. Sin la batuta del nigeriano en la media, De la Barrera matizará su sistema habitual (4-3-3) y podría apostar por un 4-2-3-1. Los refuerzos en la delantera serán más que bienvenidos para un equipo con unos problemas de gol mayúsculos, casi inversamente proporcionales a la nómina que se gasta en sus delanteros. La entrada de Derik en el lateral derecho será la otra novedad en un Deportivo que quiere enderezar de nuevo el rumbo desde Riazor. Primero con el derbi de esta tarde ante el Compostela y dentro de una semana con la visita del líder Unionistas.

Ficha y onces titulares probables

Deportivo: Carlos Abad; Derik, Mujaid, Granero, Salva Ruiz; Bergantiños, Borges; Lara, Diego Rolan, Borja Galán; y Beauvue.

Compostela: Pato; Saro, Soto, Casas, Jimmy; Antas; Miki, Bicho, Josiño; Juampa; y Brais.

Árbitro: Ávalos Martos (Colegio Catalán).

Estadio: Riazor.

TV: G2 (Televisión de Galicia).